bachelorThesis
Programa de refuerzo de tareas y educación en valores
Fecha
2012-11-29Registro en:
Alcaldía De Bogota 2003-2009. Programa De Educación Nacional. (Introducción, parra 6)
Bonilla. G (2004). Situación Actual Y Prospectiva De La Niñez Y La Juventud En
Colombia. Bogotá: Universidad Nacional De Colombia, 48.
Dane (2005) Censo Municipio De Sopó, 2002.
Galve Manzano, J.L. Y Trallero Sanz, M. (1998): Las Medidas de Atención a la
Diversidad. Programas de Refuerzo Educativo. Ed. CIDEAS, Madrid.
Fabelo, J. (1996). La formación de valores en las nuevas generaciones. La Habana. Cuba:
Edit. Ciencias Sociales, 7-8.
Giberti, E. (1986). Comportamiento Y Salud. Tomo I. Ed. Bedout, Medellín.
Pastoral Educativa De La Diócesis De Zipaquirá. (2005, Febrero). Concepción Humana Y
Cristiana De La Salud. Foro Sobre Salud Sexual Y Reproductiva, 98-101.
Yarce, J. (2002). Valor Para Vivir Los Valores. Bogotá: Instituto latinoamericano de
liderazgo, 2-4.
87783
TE04251
Autor
Cardona, María del Pilar
Institución
Resumen
Colombia ha experimentado importantes cambios a nivel cultural, social, entre otros, cambios que han transformado y debilitado los vínculos familiares. Por ello se creo el Programa de refuerzo de Tareas y Educación en Valores, con el objetivo de fomentar valores humanos, mediante el refuerzo de actividades académicas. Un ejemplo de esto es el colegio Marco Fidel encargado de la educación primaria en el municipio de Sopó, donde se encontró carencia en la formación de valores y en el refuerzo de actividades académicas. Como estrategia para suplir estas necesidades se fomento y desarrollo el programa, el cual cuenta con un número de actividades académicas y lúdicas orientadas al refuerzo escolar y simultáneamente al desarrollo de valores en la niñez.