dc.contributor | Paredes Ayrac, Dany Maritza | |
dc.creator | Collas Alva, Ritza Consuelo | |
dc.creator | Rosales Ramírez, Angélica Lisbed | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T17:56:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:34:49Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T17:56:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:34:49Z | |
dc.date.created | 2022-01-26T17:56:39Z | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | |
dc.identifier | Tesis en formato APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4826 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6594390 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Uso de estrategias de aprendizaje y el logro de capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86284 UGEL Carhuaz - 2016”; se guió por la interrogante: ¿Cómo influye el uso de estrategias de aprendizaje en el logro de las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86284 UGEL Carhuaz - 2016? Su hipótesis fue: El uso de estrategias de aprendizaje influye significativamente en el logro de las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86284 UGEL Carhuaz - 2016. Y su objetivo fue evaluar la influencia del uso de estrategias de aprendizaje en el logro de las capacidades matemáticas en los estudiantes sometidos a la propuesta. Su metodología estuvo determinada por ser una investigación de tipo aplicada cuyo diseño fue un cuasi experimental. Para demostrar nuestra propuesta se diseñó y aplicó sesiones de aprendizaje con sus respectivas fichas de aplicación que nos permitió recoger información de los estudiantes en relación al uso de estrategias de aprendizaje y los logros de las capacidades de los estudiantes, las mismas que fueron sometidas a la prueba de hipótesis por medio de la estadística. Finalmente demostrándose que los estudiantes del grupo experimental lograron sus capacidades matemáticas (64% en logro y 29% en logro destacado) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Logro de capacidades | |
dc.subject | Matemática | |
dc.title | Uso de estrategias de aprendizaje y el logro de capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 86284 UGEL Carhuaz – 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |