info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La influencia del teatro en la expresion oral de los alumnos en el área de inglés del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad Huaraz-2016
Fecha
2020-11-25Autor
Ramírez Vásquez, Katia Lizhet
Torres Villafane, Mariaines Andrea
Resumen
La presente tesis tuvo como principal objetivo demostrar la influencia del teatro escolar como estrategia didáctica parar mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” Huraraz-2016. La investigación fue de tipo cuasi experimental, con dos grupos: grupo experimental y grupo control, la muestra fue de 34 alumnos del primer grado de educación secundaria siendo la sección A el grupo control y la sección B el grupo experimental. El instrumento utilizado fue la Rubrica para evaluar la capacidad comunicativa, creativa, participativa. La investigación constó de 7 sesiones donde se trabajó clases de inglés reforzando en sus debilidades para luego terminar con los trabajos de teatro escolar. Los resultados muestran que la estrategia del teatro escolar fomenta la participación de los alumnos posibilitando una enseñanza y aprendizaje más creativo y participativo, que motivo el desarrollo de la expresión oral empleando el teatro escolar