dc.contributor | Marínez, Esther Susana | |
dc.date.accessioned | 2012-11-29T20:13:51Z | |
dc.date.available | 2012-11-29T20:13:51Z | |
dc.date.created | 2012-11-29T20:13:51Z | |
dc.date.issued | 2012-11-29 | |
dc.identifier | Achenbach, T. M. ( 1988). Developmental Psychopatholog. Nueva York. Edit.
Wiley | |
dc.identifier | Albee, G.W. (1980). A Competency Model to replace theDefect model. Nueva york.
Edit. Gardner Press. | |
dc.identifier | Alija, A. (2000). Estres Infantil: La etica del discurso Como Factor Protector.
Disponible en: www. Psicopedagogía.com | |
dc.identifier | Applebaum, D y Burns, L. (1991).unixpected childhood death. Journal of clinical
child psychology 114-120 | |
dc.identifier | Arnold, L y Carnahan, J. (1990). Child divorse stress. Nuva york. Edit. Wiley | |
dc.identifier | Asendorpf, J.B. (1993). Abnormal Shyness in children. Journal Of Clinical Child
Psychology y Psychiatry, 1069-1075 | |
dc.identifier | Barton, M. L, y Zeanah. (1990). Stress in the preschool years. Nueva York. Edit.
Wiley | |
dc.identifier | Bawens, J y Hourcade, J. C. (1992). School based sourses of stress among
Elementary and Secondary at-risk Student. The School Councelor, 97-102 | |
dc.identifier | Berndt, T.J. (1989)obtaing support from friends during childhood and adolescence.
Nueva York. Edit. Wiley | |
dc.identifier | Brofenbrenner, U y Crouter, A.C. (1983). The Evolution of enviorement models in
developmental research. Nueva York. Edit. Wiley | |
dc.identifier | Caspi, A, Henry, B, Mcgree, R, Moffitt, T, y Silva, P. (1995). Temperamental
Origins of Child and adolescent behavior problems. Nueva York. Edit. Cambridge
University Press | |
dc.identifier | Cobb, S. (1976). Social support as a moderator of life stress. Psychosomatic
Medicine, 300-314 | |
dc.identifier | Costa, M y López, E. (1996). Educación Para La Salud. Madrid. Edit. Pirámide | |
dc.identifier | Cowen, E, WYman, P, Work, W y Parker, G. (1990). The Rochester Child
Resilience Project. Development and Psychopathology 193-203. | |
dc.identifier | Custrini, R, y Feldman, R. (1989). Children´s social competence and nonverbal
encording and decoding of emoions. Journal of Clinical Child Psychology 336-342 | |
dc.identifier | Del Barrio, M. (1997).Estresores Infantiles y Afrontamiento.Valencia.
Edit.Promolibro | |
dc.identifier | Feldbaum, C, Christenson, T y O´ Neal, E. (1980). An Observational Study of the
Assimilation of The Newcomer to the Preschool. Child Development 497- 507 | |
dc.identifier | Fields y Prinz. (1997). Coping and adjustment during childhood and adolescent.
Clinical Psychology 937-943 | |
dc.identifier | Fierro, A. (1997). Estres, afrontamiento y adaptación. Valencia. Edit. Promolibro | |
dc.identifier | Gallardo, J, Trianes, M, y Jiménez, M. (1998). El maltrato físico hacia la infancia.
Málaga. Edit. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga | |
dc.identifier | Garmezy, N. (1983). Stressor of childhood. Nueva York. Edit. Mc Graw-Hill | |
dc.identifier | Hartup, W. (1983). Peer Relations. Nueva York. Edit. Wiley | |
dc.identifier | Haverson, Ch y Wampler, K. (1993). The mutual influence of child externalizing
behavior and familyfunctioning. New Jersey. Edit. Lawrence Erlbaum Associates | |
dc.identifier | Kafman, M y Elizur, E. (1983). Bereavement responses of kibbutz and non- kibbutz
children following the death of a father jounarl of child psychology and psychiatry 435-
442 | |
dc.identifier | Kagan, J, Kearsly, R, Zelazo, P. (1978). Infancy: Its place in human development.
Cambridge. Edit. Harvard University Perss | |
dc.identifier | Kazdin, A. (1988). Childhood Depression. Nueva York. Edit. Guilldford | |
dc.identifier | Knaus, W. (1977). Rational, emotiveeducation.Nueva York. Edit. Springer | |
dc.identifier | Kranzler, E. (1990). Parents death in chilhood. Nueva York. Edit. Wiley | |
dc.identifier | Lazarus, R.S y Folkman, S. (1984). Stress, apraissal, and coping. Nueva York. Edit.
Springer | |
dc.identifier | Lobo, M. (1990). Prenatal Stres. Nueva York. Edit Wiley | |
dc.identifier | Manne, S, Bakeman, R, Jacobsen, P y Redd, W. (1993). Children´s coping during
invasive medical procedures. Behavior Therapy 143-154 | |
dc.identifier | Merril, R. (1995). Contol del Estres para la Salud Mental. Revista Psicología
Práctica. Madrid España | |
dc.identifier | Miligram, N. (1993). Los Niños y el Estres. Barcelona. Edit. Martinez Roca | |
dc.identifier | Miligram, N. (1996). Los Niños y el Estrés II. Barcelona. Edit. Martinez Roca | |
dc.identifier | Monjas, I. (1993). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social
para niños y niñas en edad escolar.Valladolid. Edit. Casares Impresiones | |
dc.identifier | Parker, J, Rubin, K, Price, M y Derosier, M. (1995). Peer relationship, child
development and adjustment. Nueva York. Edit. Wiley | |
dc.identifier | Parker, J y Asher, S. (1987). Peer relations and later personaladjustment.
Psychological Bulletin 357- 365 | |
dc.identifier | Peterson, L. (1989). Coping by children undergoing stresful medical procedures.
Journal of consulting and clinical psychology 380-385 | |
dc.identifier | Prior, M, Smart, D, Sanson, A y Oberklaid, F. (1993). Sex differences in
psychological adjustment from infancy to 8 years. Journal of the American Academy of
child and adolescent psychiatry 291- 312 | |
dc.identifier | Rende, R y Plominm R (1992). Relation between first grades stress, temperament
and bejavior problems.journal of applied developmental psychology 335- 340 | |
dc.identifier | Rosen, H. (1985). Unspoken grief: Comping with childhood sibling loss. Lexington,
MA. Edit. D.C Health | |
dc.identifier | Rothbaum, F, Weisz, J y Snyder, S. (1982). Changing the world and chainig the
self. Journal of personality and social psycohology 5-15 | |
dc.identifier | Rowe, D y Plomin, R. (1997). Temperament in early childhood. Journal of
personality Assessment 150 – 159 | |
dc.identifier | Sampieri, Fernández, C y Baptista, p. (197), Metodología de la Investigación.
Colombia Edit. Mac Graw Hill | |
dc.identifier | Sandin, B. (1995). El estres, Manual de Psicología. Madrid. Edit. Mc Graw Hill | |
dc.identifier | Sandler, I, Miller, P, Short, J y Wolchik, S. (1989). Social support as a protective
factor for children in estress. Nueva York. Edit. Wiley | |
dc.identifier | Sears, S y Milburn, J. (1990). The growth of interpersonal understanding. Nueva
York. Edit. Academic Press | |
dc.identifier | Selman, R. (1980). The growth of interpresonal understanding. Nueva York. Edit.
Wiley | |
dc.identifier | Spirito, A, Stark, L, Grace, N y Stamoulis, D. (1991). 156 common Problems and
coping strategies reported in childhood and early adolescence journal of Youth and
Adolescence 531 - 544 | |
dc.identifier | Sroufe, L y Rutter, M. (1984). The domain of develpment psychopathology. Child
development 17- 25 | |
dc.identifier | Toomeey, B y Christie, D. (1990). Social stressors in childhood. Nueva York. Edit.
Wiley | |
dc.identifier | Travillion, K y Zinder, J. (1993). The role of maternal discipline and involvement in
peer rejection and neglct. Journal of appliied developmental Psychology 37 – 52 | |
dc.identifier | Trianes, M. (2002). Niños con Estrés. Madrid. Edit. Alfaomega | |
dc.identifier | Trianes, M, Rivas, T y Muñoz, A. (1991). Eficacia diferencial de una intervención
psicoeducativa en niños preescolares inhibidos e impulsivos. Análisis y modificación de
conducta 587 – 620 | |
dc.identifier | Witkin, G. (2000). El estrés del Niño. Barcelona. Edit. Mondadori | |
dc.identifier | Zaslow, M. (1988). Sex diferences in children´s response to parental divorce.
American Journal of Orthopsychiatry 118 – 135 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/4389 | |
dc.identifier | 86813 | |
dc.identifier | TE04289 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo descriptivo tiene como objetivo identificar los factores escolares que están asociados al estrés. La muestra esta formada por 63 sujetos entre los 10 y 12 años de edad los cuales cursan tercero y cuarto de primaria. El instrumento que se utilizo para lograr los objetivos propuestos fue el Test FAEA, tomado de la tesis Factores Asociados al Estrés en Estudiantes de Bachillerato y Primaria de 7 colegios Oficiales del Municipio de Chia, 2003. El instrumento se manejo con una escala Likert; para evaluar la utilidad psicométrica de dicha escala se utilizo la formula KR 21 encontrándose validez interna de 0.785, lo que indica una confiabilidad alta. Los resultados arrojaron carencia de estrés en dicho colegio. Siendo el factor Actitudinal mas punteado el de tener demasiadas tareas para la casa con un 62.54 porciento seguido de la dificultad para concentrarse en clase con un 57.46 porciento | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.publisher | Facultad de Psicología | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicología infantil | |
dc.subject | Stress en niños | |
dc.title | Factores psicosociales asociados al estrés en niños de 10 y 12 años | |
dc.type | bachelorThesis | |