dc.contributor | Támara Rodríguez, Joaquín Samuel | |
dc.creator | Salazar Alvarado, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2019-11-09T00:01:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:30:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-09T00:01:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:30:14Z | |
dc.date.created | 2019-11-09T00:01:39Z | |
dc.date.issued | 2019-11-08 | |
dc.identifier | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3573 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6593281 | |
dc.description.abstract | La investigación aquí detallada determina el estado actual de la seguridad vial de la carretera Túnel de Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos, tramo Machac – Chavín de Huántar – San Marcos, trabajo que se realiza dentro del departamento de Ancash en el año 2019; determinando además los factores que generan los riegos de accidentes viales. La investigación estuvo enmarcada dentro de la siguiente tipología de la investigación: método deductivo, por su orientación es aplicada, por el enfoque mixto, por el tipo descriptivo, por el nivel descriptivo relacional, por su diseño no experimental longitudinal. Se usó informes y datos estadísticos recabados de entidades nacionales como Provias Nacional y Policía Nacional del Perú, para que con la inspección de seguridad vial (ISV). Para la elaboración de la presente investigación y en aras de determinar el estado actual de la seguridad vial en la carretera Túnel de Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos, tramo Machac – Chavín de Huántar – San Marcos, y contando ya con la información emitida por las entidades nacionales mencionadas y los datos recogidos de la mencionada vía; fue indispensable el uso del Manual de Diseño Geométrico (2018), Manual de Seguridad Vial (2017), Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para Calles y Carreteras como apoyo teórico, además de algunos manuales más del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Finalmente se logró concluir que, el estado actual de la seguridad vial de la carretera Túnel de Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos, tramo Machac – Chavín de Huántar – San Marcos no es el adecuado, además de determinar que el factor humano es el factor principal que genera riesgo de accidentes viales | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital | |
dc.subject | Seguridad Vial | |
dc.subject | Factores de Riesgo | |
dc.subject | Accidentes Viales | |
dc.title | Determinación del estado actual de la seguridad vial de la carretera túnel de Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos, tramo Machac – Chavín de Huántar – San Marcos, Ancash – 2019, para determinar los factores de riesgo de accidentes viales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |