info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias publicitarias y elaboración de comerciales en radio chévere de Huaraz en el 2015
Fecha
2019-11-08Autor
Depaz Oscco, Cynthia Karol
Rodríguez Bedón, Karen Kattia
Resumen
El presente estudio titulado “Estrategias publicitarias y elaboración de comerciales en Radio Chévere de Huaraz en el 2015, tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las estrategias publicitarias y la elaboración de comerciales en la empresa radial referida. Es un trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional; cuyos instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios para cada una de las variables, instrumentos adecuados a las características de la muestra de estudio que permitieron medir sus dimensiones e indicadores. De acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman, existe una correlación significativa y positiva de r = 0.524 entre ambas variables. Se ha encontrado, a la vez, a través de la prueba de hipótesis con Chi Cuadrado = 42.786, que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, se demuestra que existe relación significativa entre las estrategias de publicidad y elaboración de comerciales en Radio Chévere de Huaraz en el 2015