bachelorThesis
Resistencias psicológicas del consumidor bogotano estratos 4, 5, y 6 a la compra por Internet
Fecha
2012-11-28Registro en:
ARDILA, ALFREDO (1982). Psicología de la percepción, Editorial Trillas,
México
BECKHARD, R y PRITCHARD, W. (1992). Estrategia para el Cambio: la
Gestión de la Organización Empresarial. Traducción de Editorial Norma S.A.
Barcelona, Parramón Ediciones S.A.
BERNAL, CARLOS (2001). Internet un Nuevo Mundo de Oportunidades.
Memorias Investigación Feriaweb.
BURBANO, ESMERALDA y BECERRA, JAIME (1995). GF Una
Herramienta Poderosa en Investigación Evaluativa. Fundación Cimder, Centro
de Investigaciones Multidisciplinarias para el Desarrollo. Serie Herramientas
Metodológicas No.1. Santiago de Cali.
CONGRESO DE COLOMBIA (1999). Ley 527 sobre comercio electrónico
y firmas digitales.
ESPUELAS, FERNANDO y HUERTAS, MARIO (1999). Memorias
Congreso Colombiano de Publicidad UCEP.
FORGUS, RONALD (1979). Percepción. Editorial Trillas, México.
HAWKINS & BEST (1994). Comportamiento del Consumidor, Editorial
Wesley iberoamericana S.A. Estados Unidos.
HUERTAS, MARIO (1997), Los Motivadores de Compra Olvidados.
www.mshnconsultant.net.
JEROME & PERRAULT (1997). Marketing. Editorial Mc. Graw Hill.
Madrid, España
MORALES, J. F. (1994). Psicología Social Actitudes. Editorial Mc Graw
Hill. España.
MOSCOVICCI, SERGE (1991). Psicología Social. Editorial Paidos.
Barcelona , España.
OSGOOD, CHARLES (1972). Curso superior de psicología experimental.
Editorial Trillas, México
PONCE (2000). Resistencia al Cambio. www.psycologia.com
POSTMAN, LEO (1974). Percepción y aprendizaje. Edición Nueva
Visión, Buenos Aires
Revista: e_commerce, Decisiones Microsoft, Año 2, Número II, Enero
Febrero, 2000
Revista: Publicidad y Mercadeo, Las Tendencias en Consumo de
Internet, Marzo de 2001
SCHIFFMAN, LEON (1991). Comportamiento del Consumidor. Prentice
Hall, México.
SCHNAKE, HUGO (1988). El Comportamiento del Consumidor, Editorial
Trillas, México.
STANTON, WILLIAM Y ETZEL, J (1994). Fundamentos de Marketing,
Editorial Mc. Graw-Hill, México
TAYLOR, S. J. y BOGDAN, R. (1984). Introduction to Qualitative
Research Methods. The Search for Meanings. West Sussex: John Wiley & Sons
Ltda.
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA (2000). Comercio
Electrónico Memorias, Colombia.
VASQUEZ y MANACERO (1998).
www.Gdl.iteso.mx/publica/mktglobal/marzo99/marzo6.
VASSOS, TOM (1996). Estrategias de Mercadotecnia en Internet.
Editorial Prentice Hall, México.
ZIKMUND, WILLIAM Y D’AMICO, MICHAEL (1994). Fundamentos de
Mercadotecnia. Editorial Prentice Hall, México.
www.iniciativasnet.com/5057.htm
85898
TE04323
Autor
Illera Correal, Arianne
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo conocer las resistencias psicológicas de los Bogotános estratos 4, 5 y 6 a la compra por Internet. Se realizaron sesiones de grupo como metodología. Se tabularon los datos, categorizándolos en : seguridad, motivaciones, limitaciones, influencia del medio, hábitos de compra y percepción a futuro, el análisis estadístico cualitativo tuvo como resultado: la mayoría de los participantes usan internet, como un canal de comunicación y consulta frecuente. Aunque Internet lleva varios años en Colombia aún no se ha masificado debido a la percepción de inseguridad en los pagos, problemas de logística, idioma, falta publicidad de las páginas, etc. A pesar de esto se espera que en un futuro se utilice Internet como un canal masivo de compra