info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aporte de las estrategias comunicativas para la práctica de hábitos de higiene en los niños del 3° Grado “A” de educación primaria de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal” – Paria – Huaraz – 2016
Fecha
2017Autor
Alejandro Domínguez, Rolling Rivelino
Gonzales Chávez, Milder Whilliams
Resumen
El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de aporte de las
Estrategias Comunicativas en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3°
Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz –
2016.
La metodología empleada fue de un estudio causal explicativo del nivel de
investigación educativa aplicada cuantitativa, que empleó el diseño cuasi-experimental
de dos grupos no equivalentes, para la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para
muestras relacionadas.
Se obtuvo como resultados de la prueba de hipótesis que para un valor de
significancia de α= 0,05 se obtuvo una T de Student de -15,466 < -4,659; por lo tanto
como α=0,05 < P value = 0,000; se ha comprobado que las Estrategias Comunicativas
aportan significativamente en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3°
Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz. Por
lo tanto, se concluye que el empleo de las Estrategias Comunicativas es eficiente y
eficaz en la práctica y mejora de los Hábitos de Higiene en la vida diaria de los niños.