info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La publicidad televisiva y el consumo de bebidas alcohólicas entre los estudiantes de la carrera profesional de ingenieria de minas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz - 2015
Fecha
2015Autor
Vega Flores, Hida Danica
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si existe una relación entre la publicidad televisiva y el consumo de bebidas alcohólicas entre los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, durante el periodo 2015. El estudio fue de tipo aplicativo cuyo diseño de investigación fue no experimental correlaciona! descriptivo. La revisión bibliográfica que se hizo permitió darle sustento teórico al mismo. La muestra estuvo conformada por 53 jóvenes estudiantes que pertenecen a la carrera profesional de Ingeniería de Minas, matriculados en el año 2015. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario, el cual permitió identificar la relación entre la emisión de la publicidad televisiva y las actitudes de riesgo frente al consumo de bebidas alcohólicas. Del mismo modo, los resultados de la investigación nos permitieron reafirmar la hipótesis propuesta que plantea que la publicidad de bebidas alcohólicas está directamente relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes.