info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
Fecha
2015Autor
Sifuentes Gregorio, Teresa
Valverde Santos, Jhakelin
Resumen
El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la técnica del mapa conceptual en la comprensión de textos literarios ayudando en la mejora de los niveles de comprensión lectora en mayor medida que las estrategias tradicionales en los estudiantes del3° grado de secundaria de la LE. Señor de la Soledad –Huaraz. El tipo de estudio es explicativo, con diseño Cuasi-experimental, teniendo como muestra un grupo experimental y otra de control, respectivamente. Se aplicó un pre - prueba, luego la técnica mapa conceptual diseñada y finalmente la post - prueba. Se concluyen que el mapa conceptual como técnica aplicada antes, durante y después de la lectura eleva el nivel de comprensión lectora de los alumnos. Asimismo que un n4Inero considerable de alumnos muestras limitaciones, las mismas que pueden ser enfrentadas con una responsabilidad compartida entre alumnos y docentes.