bachelorThesis
Características psicosociales comunes en mujeres que han iniciado un negocio casero exitoso
Fecha
2012-11-27Registro en:
Arboleda, J.; (1997). Una Misión Posible, Políticas y Programas de apoyo a
la Microempresa en Colombia; Departamento Nacional de Planeación,
Unidad de Desarrollo Empresarial; Bogotá-Colombia
Bautista, M. ; (1998). El Feminismo en sus 25. Revista Dinners; (36 - 40).
Bruner, J. ; (1991). Actos de Significado ; Ed. Cast. : Alianza Editorial,
S.A. Madrid España. 1ª. Ed.
Cerda, H.; (1995). Los Elementos de la Investigación; Editorial el Búho;
Santafé de Bogotá, D.C. – Colombia; 2ª. Ed.
Chopra, D.; (1996). Las Siete Leyes Espirituales del Éxito; Séptima
Edición; Grupo Editorial Norma; Colombia.
Coonradt, C. A..; (1995). La Gestión de lo obvio; McGraw-Hill
Interamericana, S.A.; Santafé de Bogotá, D.C.-Colombia
Covey, S.; (1996). Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva;
Ediciones Paidos Ibérica S.A.; Barcelona.
Cruz, R.; (1996). Autoestima y Gestión de Calidad; Grupo Editorial
Iberoamericana, S.A. de CV.; México.
Dicaprio, N.S.; (1998). Teorías de la Personalidad. Segunda Edición;
McGraw-Hill Interamericana de México, S.A. de C.V.
Dueñas, G.; (2000). Recopilado por “Prólogo” en Puyana, (2000), ETICA:
Masculinidades y Feminidades. Centro de Estudios Sociales, Universidad
Nacional de Colombia; Colombia
Emblem Interactive, Inc. (1997). Enciclopedia Multimedia. Didacta 2. [CDROM]. U.S.A.
Documento de Trabajo: Asfamilias. (1995). “El origen del Patriarcado”
Gaitán A.; (1994). Taller de Análisis del Discurso. Psicología Comunitaria.
Programa de Maestría. Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá.
Gilbert, S. Gubar. S.; (1995). The Madwoman in the Attic. New Haven.
Hernández, S.; (1999). Metodología de la Investigación; 2a. Ed.; McGraw-Hill
Interamericana, S.A.; México.
Hynes, W. G.; (1993). Cómo administrar un Negocio de Artesanías; Grupo
Editorial Norma; Bogotá-Colombia.
Kishel, G.; Gunter, P.; (1992). Como iniciar un nuevo Negocio, creación, marcha
y permanencia; Editorial Limusa, Grupo Noriega Editores; México D.F.; 4a ed.
Koontz, H., Weihrich, H.: (1994). Administración: Una perspectiva global.;
Editorial Mc Graw Hill; México.
Levinson, D.; (1996). The Seasons of a Woman’s Life.; Published by Alfred A.
Knopf, Inc.; First Edition; United States of America
Mercadé, A.; (2000). Mujer Emprendedora: claves para crear y dirigir empresas
excelentes; Gestión 2000. España.
Palladino, C.; (1992). Cómo desarrollar la Autoestima, Guía para lograr el Éxito
Personal; Grupo Editorial Iberoamericana; México
Pineda, C. G. (1994, Septiembre). Perspectivas Teóricas Sobre Género. Protocolo
N° 4 de la Conferencia del mismo nombre, dictada en Asfamilias, Colombia.
Puyana, Y.; Robledo, A.; (2000). ETICA: Masculinidades y Feminidades. Centro
de Estudios Sociales, Universidad Nacional de Colombia; Colombia.
Rebolledo, O. (1994, Noviembre). Perspectivas Teóricas sobre Género. Protocolo
N° 8 de la Conferencia del mismo nombre, dictada en Asfamilias, Colombia
Salvat, S.A. (Ed.). (1971). Enciclopedia Monitor (Vol. 7) Madrid, España.
85798
TE04367
Autor
Navarrete De Navarrete, Gladys Alcira
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo fue determinar las características psicosociales comunes en mujeres que han iniciado un negocio casero exitoso. La metodología utilizada fue el análisis del discurso. Las participaciones son 5 mujeres, con edades que oscilan entre los 30 y 45 años. Los hallazgos se resumen en los siguientes puntos: estas mujeres provienen de una familia tradicional patriarcal cuyos patrones de crianza constituyen pautas de significación de las relaciones que establecen con el contorno social, especialmente con respecto al rol de género, sus relaciones de pareja están basadas en interacciones maltratantes y los matrimonios terminaron en rupturas. Características personales como la constancia y la capacidad de superar la crisis, se encuentran presentes en todos los textos analizados.