bachelorThesis
Análisis de los programas de la asignatura ética profesional de las facultades adscritas a Ascofapsi
Fecha
2012-11-27Registro en:
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Programa ética profesional, Prof. Psi. María E. Merizalde de Bermúdez, facultad
de psicología. Universidad de la Sabana, 2002.
Seminario ética profesional, facultad de psicología. universidad de los Andes,
2001.
Programa de asignatura ética y política, facultad de psicología. Universidad
INCCA de Colombia, 2000
Programa ética profesional, facultad de psicología. Universidad Católica de
Colombia, 2002.
Programa de deontología profesional, Prof. Edith Barreiro de Motta, facultad de
psicología. Universidad del Bosque, 2001.
Programa ética profesional, Prof. Psi. Faustino Corchuelo, facultad de
psicología. Universidad Santo Tomas, 2001.
Programa ética profesional, facultad de psicología. Corporación universitaria
Iberoamericana, 2001.
Programa ética profesional, Prof. Psi. Manuel A. Ruiz, facultad de psicología.
Pontificia universidad Javeriana, 2001
Programa ética profesional, facultad de psicología. Fundación universitaria
Konrad Lorenz, 2000.
Programa ética profesional, Prof. Carmen A. Martínez, facultad de psicología.
Universidad Mariana, 2002.
Programa ética profesional, profesor Gerardo Bolívar, facultad de psicología.
Universidad de Antioquia, 2002
Programa de bioética, facultad de psicología. Universidad Metropolitana, 1998.
Programa ética profesional, Prof. Luis G. Gómez, facultad de psicología.
Pontificia Bolivariana (Medellín), 2002.
Programa ética del ejercicio profesional, Prof. Lorenzo Balegno, facultad de
psicología. Universidad del Valle, 2001.
Programa ética profesional, Prof. Gonzalo Ordóñez, facultad de psicología.Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2000.
Programa de deontología, Prof. Fanny Bernal, facultad de psicología.
Universidad de Manizales, 2002.
Programa de psicología, formación ética. Universidad del Norte, 2002.
Programa seminario de ética profesional, Prof. María del Pilar Galeano, Manuel G. Laverde y Gloria S. Betancur, facultad de psicología. Universidad de San
Buenaventura, 2002.
85799
TE04368
Autor
Rodríguez Burgos, Lilian Patricia
Institución
Resumen
La investigación surgió del interés de ASCOFAPSI por aportar sobre la formación ética del psicólogo colombiano. El objetivo fue analizar los factores más significativos en las asignaturas de ética profesional en 21 facultades pertenecientes a ASCOFAPSI. La metodología utilizada fue descriptiva. Los resultados indican que el 87% de facultades contemplan en su plan de estudios la asignatura de Ética Profesional, cuyo objetivo general se centra en desarrollar actitudes éticas de reflexión sobre el contexto nacional y el ejercicio profesional. Las principales estrategias pedagógicas: análisis de documentos, estudios de casos y exposiciones entre otros. Respecto a la bibliografía, se encontró una baja frecuencia en la utilización del código ético de la APA (American Psychological Association).