dc.contributorDe La Torre Castro, René
dc.creatorGuevara Garibay, Henry Genaro
dc.date.accessioned2021-11-17T18:46:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:20:40Z
dc.date.available2021-11-17T18:46:50Z
dc.date.available2023-06-02T16:20:40Z
dc.date.created2021-11-17T18:46:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6591302
dc.description.abstractEstimar la huella de carbono del parque automotor, de Ica, y proponer un plan para su mitigación. Material y métodos: Estudio no experimental, descriptivo, transversal, con una muestra conformada por 401 vehículos livianos y pesados. Resultados: Las principales fuentes de emisión automotor son los ómnibus (28.5%), camiones (21.1%), automóviles (17.76%), y los tráileres (14.2%); en menor proporción las camionetas rurales (8.12%), Pick up (5.06%), Station Wagon (4.91%) y los paneles (0.41%). La huella de carbono es de 540,833.13 TCO2 Eq/año. Se proponen las siguientes acciones: Cambiar el modelo energético del transporte, incentivar el uso de mecanismos limpios, Sustituir los vehículos que consumen Diésel o Gasolina por vehículos a GNV o eléctricos, usar biocombustibles, ordenar el transporte, uso eficiente de energía, Compensar con bonos de carbono, etiquetado vehicular, y promover el traslado a pie, y en bicicleta. Conclusiones: La huella de carbono es de 540,833.13 TCO2 Eq/año.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHuella de carbono
dc.subjectAutomotor
dc.subjectMitigación
dc.titleHuella de carbono del parque automotor de Ica 2019, propuesta para su mitigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución