bachelorThesis
Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
Fecha
2012Registro en:
Arizabaleta E, (2004). Diagnóstico Organizacional, Evaluación sistémica organizacional en la era digital. (2ª edición) Sitio de publicación: Ecoediciones
Corporación Calidad (2010). Evaluación del Sistema de Gestión de Ecopetrol S.A.
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Deming E. (1989).Calidad productividad y competitividad, la salida de la crisis. (Ediciones Díaz de Santos S.A.). Sitio de publicación: Cambridge University Press
Deloitte (2009). Diagnóstico situación actual Hacia una organización gestionada por procesos.
Hammer, M. (1997).La Revolución de la Reingeniería. Sitio de publicación: Díaz de Santos S.A.
Hammer M & Champy, A (2005) Reingeniería. Sitio de publicación Editorial Grupo Norma
Informe Premio Colombiano a la Calidad – 2009
Informe Deloitte “Hacia una organización gestionada por procesos – 2009
Informe diagnóstico GESTIÓN INTEGRAL POR PROCESOS – CIO – 2010
Evaluating Ecopetrol’s Enterprise Risk Management (ERM) Program, AON Solutions – 2009
158825
TE05679
Autor
Gómez Saavedra, Eduardo
Institución
Resumen
Ecopetrol se mantiene como la compañía número uno por nivel de ventas en el país. Este crecimiento apalancado sobre el nuevo enfoque del plan estratégico gestionándose por procesos de forma integral. El diseño de un modelo de transformación para Ecopetrol a través de la gestión integral por procesos busca lograr un verdadero cambio interno desde las personas hacia la organización tocando diferentes variables claves como: procesos, estrategia, gobierno, tecnología y la cultura. En la medida en que el modelo de transformación logre establecer una nueva cultura de gestión integral por procesos en Ecopetrol y se fortalezca la disciplina que requiere para su implementación, los resultados de mediano y largo plazo se verán reflejados en diferentes dimensiones.