bachelorThesis
Prevención de las dificultades en lectura y escritura "sotfware educativo Juanita enseña" Institución gimnasio de la mano del maestro
Fecha
2012-11-20Registro en:
AJURIAGUERRA, J. La escritura del niño. Barcelona: Laia, 1971. p. 82. BECERRA, A. La investigación – producción: El Paradigma Curricular de la Globalización. Venezuela: Aragua, 1997.p . 52.
BISQUERRA, R. Métodos de Investigación Educativa. Guía practica. Barcelona: CEAC, 1998. p. 87.
CERDA, H. Los elementos de la Investigación. Bogotá, Colombia: Editorial el Búho, 1980. p. 54.
CABRERO, J. uso de los medios audiovisuales, informáticos y las NNTT en los centros andaluces. 2000. p. 83.
CONDEMARÍN, M. Lectura temprana (jardín infantil y primer grado). 1994. p. 16.
CHAVES, S, Ana. Procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Costa rica: electrónica 2002. p. 1-19.
EISNER, W. Procesos cognitivos y currículum. Barcelona: Martínez Roca, 1987. p. 87.
FAJARDO, A. y MOYA, C. Fundamentos Neuripsicológicos del Lenguaje. Salamanca: Ediciones, Universidad de Salamanca, 1984. p. 38.
GARASSINI, M. Evaluación de los recursos electrónicos como herramientas de apoyo para la enseñanza de la lectura y escritura en la educación preescolar y básica. Caracas Venezuela: 2004. p. 1-12.
GIORDANO L, GIORDANO L, H. Los fundamentos de la dislexia escolar. Editorial El Ateneo, 3ª edición, Buenos Aires, 1973. p. 67-87.
GOODMAN, K. Lenguaje integral. Mérida: Editorial Venezuela C.A, 1989. p . 25.
GONZÁLEZ, J. Tipos y diseños de Investigación. : Revista nacional de Orientación, Vol. 4 y 5. Venezuela, 1952. p. 65-68.
GUTIÉRREZ, C.H. Los elementos de la investigación. Como reconocerlos y construirlos. Bogotá, el búho. 1998. p . 65.
KANT, E. Sobre pedagogía. Madrid: Daniel Jorro, 1911. p. 13.
KLINGEBIEL, P. El niño zurdo. Diagnóstico y tratamiento. Madrid: Cincel, 1979
MABEL, Condemarín. Lectura temprana. Santiago de Chile: Andrés Bello, 1994.
MARTÍNEZ, M. Y MARTÍNEZ, M. Problemas escolares. Dislexia, Discalculia. Madrid: Cincel, 1981. p. 63-65.
Ministerio de Educación Pública. Política curricular, San José, Costa Rica: MEP, 1990. p. 44.
MONTESSORI, M. Manual práctico del método Montessori. Barcelona: España: ARALUCE, 1939. p. 167.
MUCCHIELLI, R. Y BOURCIER, A. La dislexia. Causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 91.
PEI, Colegio San José del Río, Cajicá, Cundinamarca, 2005. p. 12
PÉREZ, A. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: Akal, 1987. p. 132.
QUIRÓS, Julio B. Las llamadas afasias infantiles. Buenos Aires: Kapeluz, 1996. p. 31.
QUIRÓS, Julio B. Y CELLA, Matilde D. La dislexia en la niñez. Buenos Aires: Paidos. p. 35.
ROGER M, ARLETTE B. La dislexia causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 62-65
ROMERO, Ll. Neurólogo, República Dominicana. (Abril de 2002).
RONALD, Davis. Don de la dislexia. Madrid, 1994. p. 98.
ROUSSEAU. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: Su teoría y su práctica. Madrid: 1987. p. 132.
RUÍZ, D. La alfabetización temprana en el ambiente preescolar. San Juan, Puerto Rico, 1996. p. 192.
SAPIR, Edward. El lenguaje. México: Fondo de cultura Económica. 1921. p. 9.
THOMSON, M E. Dislexia, su naturaleza evaluación y tratamiento. Madrid: Alianza
psicológica, 19
140255
TE04470
Autor
Martínez, Jhann Ernesto
Institución
Resumen
Una herramienta de trabajo como lo es el software, sirve para aquellos niños que presentan dificultades de lecto- escritura para que más adelante no tengan dificultades en su vida escolar y puedan tener una vida sin dificultades en su proceso de aprendizaje y adaptación escolar. El software se puede utilizar para facilitar el aprendizaje, sin olvidar, que existen diferentes herramientas que su pueden implementar como actividades que ayuden a desarrollar integralmente al niño. Juanita Enseña, fue una buena herramienta de trabajo ya que los niños, niñas interactúan con éste, se sentían motivados y tenidos en cuenta por que se les preguntaba cómo les parecía el juego y se respetaba el punto de vista de cada uno de ellos.