info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación web para los procesos administrativos de los servicio que ofrece la Sub- Gerencia de transporte y tránsito de la Municipalidad Provincial de Huamanga 2014
Fecha
2014Registro en:
Tesis Sis17_Car
Autor
Carhuapoma Yance, Sonia
Resumen
Actualmente la Sub Gerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huamanga brinda servicios que no cumplen a cabalidad con los tiempos establecidos en el Manual de Procedimientos Administrativos, esto sucede porque no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias que le permitan agilizar sus procesos. El personal administrativo desempeña sus funciones de forma manual haciendo uso de archivadores, cuadernos, máquinas de escribir, hojas de cálculo (Excel), lo que dificulta la búsqueda y seguimiento de los documentos, registro de datos, prolongando el tiempo de respuesta de las solicitudes y exponiendo el ingreso de datos erróneos, de esta manera se entrega un mal servicio a la población que hace uso de los servicios. El objetivo principal en este proyecto de investigación es desarrollar una aplicación web para los procesos administrativos de los servicios que ofrece la Sub Gerencia Transporte y Tránsito; mediante la metodología XP y tecnologías de internet; con el propósito de reducir el tiempo de trámite documentaría de los procesos administrativos, con la finalidad de optimizar el uso de recursos automatizando los procesos administrativos de las licencias de conducir, certificados administrativos de transporte y autorizaciones administrativas de transporte. Para automatizar los procesos se identificaron y describieron los procesos más críticos, luego se analizaron, implementaron y probaron los procesos administrativos de otorgamiento de licencia de conducir, certificados administrativos de transporte y autorizaciones administrativas de transporte.