dc.contributorQuispe Torres, Leoncio Daniel
dc.creatorRodríguez Vega, Martha
dc.creatorTenorio Bedriñana, Sandra Yanina
dc.date.accessioned2019-02-01T00:00:12Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:05:38Z
dc.date.available2019-02-01T00:00:12Z
dc.date.available2023-06-02T16:05:38Z
dc.date.created2019-02-01T00:00:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTESIS ES71_Ten
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2706
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587567
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Estrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres , tuvo como objetivo central determinar como la estrategia de lectura de cuentos influye en el incremento del léxico de los estudiantes del segundo grado de secundaria. El estudio se basó en el tipo de investigación cuantitativa, nivel experimental y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes: 35 del segundo grado A (grupo experimental) y 35 del Segundo Grado B (grupo control). Los instrumentos de acopio de datos fueron la prueba pedagógica y la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba estadística de T de Student. El resultado del estudio determina que la estrategia de lectura de cuentos mejora el incremento del léxico en los estudiantes, al evidenciar superioridad en los resultados postest respecto al pretest con una diferencia positiva de 6,08 puntos, al obtener un valor p< 0,05 (0,00) con nivel de significancia al 5 % y con coeficiente de correlación (0,891) altamente significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectEstrategia
dc.subjectLectura
dc.subjectCuentos
dc.subjectLéxico
dc.subjectLingüística
dc.subjectNarración
dc.titleEstrategia de lectura de cuentos para el incremento del léxico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Mariscal Cáceres . Ayacucho - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución