dc.contributorCoacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.creatorRojas Peña, Andrés
dc.creatorJiménez Salinas, Héctor
dc.date.accessioned2023-05-02T17:32:02Z
dc.date.available2023-05-02T17:32:02Z
dc.date.created2023-05-02T17:32:02Z
dc.date.issued2023-05-02
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1271
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-6076-1800
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general de determinar si la aplicación de los cuentos contribuye a la formación de valores interculturales en niños de 5 años. El proceso metodológico se sustenta en una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre experimental. La muestra fue no probabilística intencionada con un tamaño de 25 niños. La técnica utilizada fue la observación a través de la aplicación de una ficha de observación, con 18 ítem contenidos en sus tres dimensiones (valores personales, valores sociales y valores sobre la madre tierra). Los datos registrados en el pre y post test fueron procesados estadísticamente utilizando la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, y permitió llegar a la conclusión de que la aplicación de cuentos en niños de cinco años contribuye de manera significativa a la formación de valores interculturales, siendo el fundamento estadístico que el p valor = .000002 es menor al nivel de significancia de .05
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectCuentos, valores interculturales, valores personales, valores sociales, madre tierra.
dc.titleCuentos para la formación de valores interculturales en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 101 El Carmelo de Molinopata, Abancay – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución