dc.contributorVilca Narváez, José Carlos
dc.creatorCalle Mosqueta, Milusca
dc.date.accessioned2022-10-14T13:40:56Z
dc.date.available2022-10-14T13:40:56Z
dc.date.created2022-10-14T13:40:56Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1139
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal de determinar la relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del mercado de abastos de Tambobamba, 2018; al respecto, la metodología de la investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, diseño no experimental transversal, se determinó una población 246 clientes que frecuentan concurrir al mercado de abastos y a través del método probabilístico se determinó una muestra de 157 clientes a quienes se aplicó la técnica de encuesta para recolectar las percepción; además, estuvo conformado por 22 ítems para la variable calidad de servicio y 19 ítems para la variable satisfacción del cliente; en relación a los resultados, se evidenció que la calidad de servicio tiene relación positiva muy significativa en la satisfacción de los clientes en el mercado de abastos de Tambobamba; así mismo, la calidad de servicio tiene una relación muy alta con la satisfacción de los clientes, entonces se evidencia que la satisfacción de los clientes tiene una significancia = 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0. 906. Los resultados afirman que los dueños de los establecimientos deben mejorar en la atención a los clientes en los aspectos de elementos tangibles, confiabilidad, seguridad, sensibilidad y empatía para determinar la calidad del servicio y clientes satisfechos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectSatisfacción del cliente y correlacional
dc.titleCalidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del mercado de abastos de Tambobamba, provincia de Cotabambas – Apurímac, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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