dc.contributor | Vilca Narváez, José Carlos | |
dc.creator | Calle Mosqueta, Milusca | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T13:40:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T13:40:56Z | |
dc.date.created | 2022-10-14T13:40:56Z | |
dc.date.issued | 2022-10-14 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1139 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo principal de determinar la relación de la calidad de
servicio y la satisfacción de los clientes del mercado de abastos de Tambobamba, 2018; al
respecto, la metodología de la investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, diseño
no experimental transversal, se determinó una población 246 clientes que frecuentan concurrir
al mercado de abastos y a través del método probabilístico se determinó una muestra de 157
clientes a quienes se aplicó la técnica de encuesta para recolectar las percepción; además, estuvo
conformado por 22 ítems para la variable calidad de servicio y 19 ítems para la variable
satisfacción del cliente; en relación a los resultados, se evidenció que la calidad de servicio tiene
relación positiva muy significativa en la satisfacción de los clientes en el mercado de abastos
de Tambobamba; así mismo, la calidad de servicio tiene una relación muy alta con la
satisfacción de los clientes, entonces se evidencia que la satisfacción de los clientes tiene una
significancia = 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0. 906. Los
resultados afirman que los dueños de los establecimientos deben mejorar en la atención a los
clientes en los aspectos de elementos tangibles, confiabilidad, seguridad, sensibilidad y empatía
para determinar la calidad del servicio y clientes satisfechos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Calidad de servicio | |
dc.subject | Satisfacción del cliente y correlacional | |
dc.title | Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes del mercado de abastos de Tambobamba, provincia de Cotabambas – Apurímac, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |