dc.contributorHuayhua Mamani, Hilda Maribel
dc.contributorAyamamani Collanqui, Pascual
dc.creatorPrada Huamani, Kati Yasminy
dc.creatorSalazar Román, Mayuli
dc.date.accessioned2022-07-21T00:01:49Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:03:10Z
dc.date.available2022-07-21T00:01:49Z
dc.date.available2023-06-02T16:03:10Z
dc.date.created2022-07-21T00:01:49Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587258
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es Comprobar la contribución de los talleres de teatricuentos andinos en el fortalecimiento de la comprensión lectora, bajo la hipótesis de que los talleres de teatricuentos amplían el vocabulario interiorizado, el significado de nuevas palabras, mejorando su atención y concentración, entonces fortalecerá el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de la I E N° 73 Emilia Barcia Bonifatti del distrito de Colcabamba. El tipo de investigación es aplicada, cuyo método es deductivo. La muestra fue establecida por el método deductivo pues se ha trabajado con la totalidad de la población, de acuerdo al diseño pre experimental con un solo grupo; durante el proceso se aplicó sesiones de aprendizaje de la estrategia talleres de teatricuentos andinos para el fortalecimiento de la comprensión lectora. Así como también se aplicó la escala de evaluación de aprendizajes del nivel inicial con relación a los ítems que miden el desarrollo de los niveles de la comprensión lectora a través de la prueba de pre test y pos test. Los resultados de la evaluación pre test muestran que el 94.5 % de niñas y niños se encuentran en nivel de inicio de comprensión lectora, después de cinco meses de aplicación de la estrategia talleres de teatricuentos, se realizó la prueba de post test en los cuales se pudo obtener como resultante que el 56.8% de niños y niñas se pudieron posicionar en el nivel de logro previsto de la comprensión lectora. En conclusión, la aplicación de la estrategia de los talleres de teatricuentos ha posibilitado fortalecer la comprensión lectora, a un nivel de significancia de 0.0000, que es menor al 0.05 (al 95 % de confiabilidad y 5 % de probabilidad de error).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectEstrategia
dc.subjectTeatricuentos
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectFortalecimiento
dc.titleImplementación de talleres de teatricuentos andinos para fortalecer la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 73 Emilia Barcia Bonifatti del distrito de Colcabamba, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución