dc.contributorCoacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.creatorZevallos Sullcahuamán, Jackeline
dc.creatorArando Huamanñahui, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2021-09-21T20:11:11Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:49Z
dc.date.available2021-09-21T20:11:11Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:49Z
dc.date.created2021-09-21T20:11:11Z
dc.date.issued2021-09-21
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/990
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587149
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la estrategia pedagógica cuentacuentos mejora la comprensión de textos orales en los niños de cinco años de la I.E.I. N° 1090 Señor de Huanca – Limapata – Abancay, 2019. Metodológicamente, la investigación es de tipo aplicada, cuyo diseño de investigación es pre experimental debido a que se considera una pre y pos prueba, la muestra de estudio comprende 24 niños de cinco años, durante el proceso del tratamiento(cuentacuentos como estrategia pedagógica) se aplicó 20 talleres de aprendizaje, para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo que consta de 13 ítems, que permitió evaluar el nivel literal, inferencial y crítico. Para el análisis de datos se empleó herramientas informáticas como el paquete estadístico Excel y SPSS, finalmente la prueba de hipótesis se contrastó con la prueba de Wilcoxon. Los resultados de entrada de la evaluación de pre test muestra que el 66,67% de niños y niñas de encontraban en el nivel inicio, mientras que el 33,33% de niños se encontraban en proceso de la comprensión de textos orales, en cambio en la evaluación de post test se tiene como resultante el 100% de los niños y niñas se lograron encaminar al nivel de logro de la comprensión de textos orales. El resultado de la prueba de rangos de Wilcoxon lleva a concluir que la significancia asintótica (p valor = 0,000) es menor al nivel de significancia (α  0,05), por lo tanto, lleva a concluir que el cuentacuentos como estrategia pedagógica mejoró muy significativamente la comprensión de textos orales en los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectcuentacuentos
dc.subjectestrategia pedagógica
dc.subjectcomprensión de textos
dc.subjectcomprensión oral
dc.titleCuentacuentos como estrategia pedagógica para la comprensión de textos orales en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 1090 Señor de Huanca – Limapata - Abancay, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución