info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller de dramatización para fortalecer la autoestima en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 62 Virgen de la Piedad San Antonio, Abancay – 2019
Fecha
2021-09-21Autor
Huamani Cáceres, Mariluz
Chaccara Espinoza, Yudith
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue comprobar el grado de contribución de los talleres de dramatización en el fortalecimiento de la autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 62 Virgen de la Piedad San Antonio Abancay-2019; cuya metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo de tipo experimental, método hipotéticodeductivo, diseño de pre y post - test; donde se utilizamos el instrumento la ficha de observación. La población estuvo conformada por el total de 15 niños de cuatro años. El procesamiento de la información es descriptiva e inferencial basado en la prueba de T de Studen, ya que nos permitió determinar si hay una diferencia significativa entre las medias de dos grupos. Así mismo se obtuvo los resultados mediante tablas de frecuencias, porcentajes y figuras; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones. Se comprobó que el grado de contribución de los talleres de dramatización en el fortalecimiento de la autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 62 Virgen de la Piedad San Antonio Abancay-2019, es significativo; según la prueba de T de Studen el valor de P = 0.00, menor al nivel de significancia de 0.05 y con un nivel de confianza del 95%; además, se encontraron resultados antes de aplicar los talleres dramatización 60% de los niños de 4 años en nivel de autoestima media y después de aplicar los talleres de dramatización el 66,7% pasaron a un nivel de autoestima alta.