info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las fábulas como estrategia pedagógica en la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 199 Divina Providencia Abancay - 2019
Fecha
2020-05-28Autor
Arias Benites, Silvia
Resumen
La siguiente investigación asumió que el objetivo principal es determinar que las fábulas como estrategia pedagógica influyan en la práctica de los valores morales de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 199 DIVINA PROVIDENCIA, Abancay – 2019. El diseño de investigación es pre – experimental, con una población de sesenta y un niños y como muestra de investigación a veinte niños, cuya finalidad aplicando los talleres de aprendizaje, que son las fábulas como estrategia pedagógica, dichos talleres narradas de acuerdo al contenido inicio, nudo y desenlace, que se caracteriza con personajes, acciones y termina con una moraleja que nos enseña.” “De acuerdo a los resultados estadísticos el nivel de significancia podemos decidir que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo tanto, podemos afirmar con un nivel confianza del 95% que la aplicación de las fábulas como estrategia pedagógica contribuirá de manera positiva en la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la “I.E.I. N° 199 DIVINA PROVIDENCIA, Abancay – 2019”. Al concluir podemos afirmar que el nivel de confianza es de 95% y un nivel de significancia del 0.05 (5%) que la aplicación de las fábulas como estrategia pedagógica contribuirá de manera positiva en la práctica de valores morales.”