dc.creatorHernández García, Manuel Israel
dc.date.accessioned2019-11-21T16:35:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:23Z
dc.date.available2019-11-21T16:35:46Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:23Z
dc.date.created2019-11-21T16:35:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifierApa
dc.identifierBnp N°2014 - 17529
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587010
dc.description.abstractLa calidad de la educación superior es un tema de permanente debate y discusión en el país. Ésta involucra la participación activa del docente universitario y de su compromiso con la formación integral de sus estudiantes como en el desarrollo de la universidad. En ese sentido, la mirada del docente al fenómeno educativo a nivel superior desde un enfoque completo, se hace necesaria en estos tiempos. En el presente artículo se exponen los resultados de un estudio de nivel descriptivo correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre el pensamiento completo y el desempeño de los docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para tal propósito, se aplicaron dos cuestionarios: a los docentes para recoger información sobre su nivel de pensamiento complejo: y a los estudiantes para obtener información sobre el desempeño de estos docentes. Se trabajó con una muestra estratificada probabilística de 32 docentes de las diferentes carreras de la universidad seleccionados de manera aleatoria. A través de la prueba estadística Chi Cuadrado, con un nivel de significancia de 0.05, se obtuvo un valor p = 0.036 < 0.05 que permitió validar la existencia de relación entre el pensamiento complejo y el desempeño de los docentes, con un coeficiente de contingencia e 0.599 lo cual refleja que la asociación entre estas variables es, no sólo directa, sino además muy significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUNAMBA - Repositorio Institucional Unamba
dc.subjectArte
dc.subjectCultura
dc.subjectInvestigación
dc.titleRevista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución