dc.contributorPilares Estrada, Nivia Marisol
dc.creatorAlvarez Huamani, Solansh
dc.creatorCruz Paulino, Erika
dc.date.accessioned2019-10-18T14:48:39Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:18Z
dc.date.available2019-10-18T14:48:39Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:18Z
dc.date.created2019-10-18T14:48:39Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586997
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación, el objetivo fundamental fue determinar de qué manera contribuyen las nociones matemáticas básicas en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños de 5 años de la I.E.I.N ° 661 MAJESA de Abancay – 2018. La investigación fue de tipo experimental, cuyo diseño fue pre experimental, diseño que corresponde al enfoque cuantitativa, la muestra está conformada por 22 niños de 5 años. El instrumento utilizado fue la ficha de observación, se trabajó con los ítems planteados, lo cual se validó por expertos y su confiabilidad se logró realizar con una lista de cotejos piloto con el estadístico del alfa de Cronbach; siendo el coeficiente de 0.837 para la variable, para el análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se presentaron mediante tablas, figuras de frecuencia, porcentaje, esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones para formular la investigación respecto al tema “El desarrollo del pensamiento lógico a través de las nociones matemáticas básicas en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 MAJESA de abancay-2018” Se concluye que si las nociones matemáticas básicas contribuyen en forma positiva, entonces incrementará el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 5 años de la I.E.I. N°661 MAJESA de Abancay -2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional-UNAMBA
dc.subjectPensamiento lógico
dc.subjectMatemática
dc.subjectSeriación
dc.subjectClasificación
dc.subjectCorrepondencia
dc.titleEl desarrollo del pensamiento lógico a través de las nociones matemáticas básicas en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 MAJESA de Abancay-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución