/bachelorThesis
Los semilleros de investigación : una estrategia para fomentar la participación de las estudiantes de pedagogía infantil
Fecha
2012-09-28Registro en:
Hurtado de barrera, J. (2000). Retos y alternativas en la formación de investigadores.
Segunda edición SYPAL. Instituto Universitario de tecnología Caripito
Hurtado de barrera, J (2002). Investigación holística, Formación de Investigadores, Retos
y alternativas, Magisterio, Pág. 270.
Jaramillo, S. H, Piñeros. L. J, Lopera, O. C., Álvarez. J. M, (2006) Aprender haciendo,
Experiencia en la formación de jóvenes investigadores en Colombia, COLCIENCIAS
Colombia, Editorial. Universidad del Rosario., Pág. 225.
Lerma, H. (2004), Metodología de la investigación: Propuesta, Anteproyecto y Proyecto,
Tercera Edición, Ecoe Ediciones, Pág. 132.
152886
TE05516
Autor
Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia
Institución
Resumen
La presente investigación logró diseñar estrategias para fomentar la participación activa de las estudiantes de 1 a 6 periodos de Licenciatura en Pedagogía Infantil en los semilleros de investigación. Esta investigación de carácter cualitativo, realizó un diagnóstico que sirvió de base para el diseño de estrategias de difusión: informativa, interactiva y virtual, que posteriormente se implementaron y evaluaron. Dentro de los resultados además de generar interés en las estudiantes por crear y pertenecer a semilleros; cabe destacar que se interesan por la investigación, aunque el trabajo investigativo de los semilleros no se conoce; como temas de interés señalan: la Educación y su influencia social, el desarrollo infantil y sus patologías y Didácticas de enseñanza y aprendizaje en el aula