dc.contributorValer Montesinos, Rosario Leticia
dc.creatorVega Lopez, Tania Margareth
dc.date.accessioned2018-02-16T20:04:54Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:36Z
dc.date.available2018-02-16T20:04:54Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:36Z
dc.date.created2018-02-16T20:04:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifierT_0285
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586776
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es el resultado de un análisis de la conciencia turística en los agentes turísticos del centro histórico monumental del distrito de Huanipaca, año 2014". En los Planes de Desarrollo Concertado de la región, se identifica al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo económico, que definitivamente para su puesta en ejecución de los proyectos y actividades, requiere de un adiestramiento en organización y concertación de los agentes involucrados y un proceso de sensibilización en la comunidad, autoridades y sociedad civil, para incentivar y alcanzar su cometido, actividad que todavía sigue pendiente de accionar. En el distrito de Huanipaca, desde el punto de vista de la concepción de conciencia turística, es pertinente resaltar que la información turística disponible es todavía escasa y no responde a las necesidades concretas de los destinos turísticos como punto de apertura estratégica a la ciudad Arqueológica de Choquequirao. La investigación es de tipo descriptiva, deductivo y Diseño no experimental, transaccional, La población fue de 25 Agentes turísticos, se utilizó la técnica de muestreo por conveniencia simple, donde todas las unidades de población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionados. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 20 preguntas con cinco alternativas de respuesta. Se concluyó según los resultados obtenidos que la conciencia turística de los agentes turísticos es inadecuada. Evidenciándose nivel educativo secundario con poco conocimiento de los recursos y atractivos turísticos, como el impacto del turismo en el desarrollo. Los agentes turísticos han demostrando su compromiso, orgullo, respeto, vocación, responsabilidad, constancia, disciplina y honradez en brindar un buen servicio turístico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectAnálisis
dc.subjectConciencia
dc.subjectTurísticos
dc.titleAnálisis de la conciencia turística en los agentes turísticos del centro histórico monumental del distrito de Huanipaca, Año - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución