bachelorThesis
El reino secreto
Fecha
2012-09-27Registro en:
BIBLIA Nueva Versión Internacional de Sociedades Bíblicas Unidas (1995).
BROWN, Marc. Arthur (serie TV). Public Broadcasting Service. Estados Unidos y
Canadá (1996). De 22 a 26 minutos divididos en 2 capítulos de 11 minutos
aproximadamente.
BUSTAMANTE, B., Aranguren, F. y Arguello, R. Modelo pedagógico de
competencia televisiva (2005).
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS, La televisión y los niños:
Hábitos y com portam ientos. España (2000).
CHÁVEZ, Adriana. Televisión Educativa o Televisión para Aprender. Revista
Razón y Palabra. México (2004).
CHOMSKY, C. The acquisition of syntax in children from five to ten.
Massachusetts (1969).
COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Estudio latinoamericano de televisión
Infantil Colombia (2009).
COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Comercial: “Desenchúfate, chúfate”.
Rep Grey. Bogotá (2008). 35 segundos.
COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Com promiso Nacional Por Una
Televisión De Calidad Para La Infancia, Bogotá (2010)
COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Estudio Latinoamericano de la
Televisión Infantil (2010).
COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN. Estudio sobre la identificación,
visualización y análisis de contenidos con fines educativos, étnicos e infantiles
de los canales públicos colombianos. Bogotá (2009-2010).
DARROW L. Miller, MOFFI TT, Bob y ALLEN Scott. El reino inconmovible de Dios:
Un estudio bíblico del estilo de vida del reino. Editorial Jucum (2005).
DAVIS, H., Buckingham, D. y Kelley, P. I n the worst possible taste: children,
television and cultural value. European Journal of Cultural Studies, 3 (1)
(2000).
FOX, Elizabeth; CAVANAUGH, Daniel y DICKSON, Christina. Seminario: ¿Cómo
enseñar carácter a los niños?, Organización Global Encounters. Bogotá (2012).
FUENZALIDA, Valerio. Televisión y cultura cotidiana. Santiago de Chile: CPL,
(1997).
FUENZALIDA, V. y Hermosilla, El televidente activo. Santiago de Chile: CPU
(1991).
GARNIER, Leonardo, Ministro de Educación Pública de Costa Rica. Discurso:
Educar para ética, educar para el amor. San José, Costa Rica (2010).
GRAVIS, A. y POZO, J., Niños, medios de comunicación y su conocimiento.
Barcelona: Herder (1993).
HALL, E. Una conversación con Jean Piaget y Bräbel Inhelder. Psychology
Today. Estados Unidos de América (1970).
I BOPE COLOMBI A, Estudio sobre la participación de los contenidos educativo,
étnico e infantil en el total de la Parrilla de Program ación de abril de 2009 y
abril de 2010. Bogotá, (2009-2010).
JENSEN, K. B. y Jankowski, N. W. Metodologías cualitativas de investigación en
comunicación en masas. Barcelona: Bosch (1993).
KOHLBERG, l. Moral development and behavior. Estados Unidos de América
(1969-1976).
LI VINGSTONE, S. Mediated childhoods: a comparative approach to young
people´ s changing environment in Europe. European Journal of
Communication, 13 (4), pp. 435-456 (1997).
LOPEZ DE LA ROCHE, M. Los niños como audiencia. Santafé de Bogotá: I CBF /
Ministerio de Comunicaciones (2000).
LOTERSZPIL, Mariana. Foro “Cultura, Infancia y Derechos”. Ministerio de
Cultura y Comisión Nacional de Televisión. Bogotá, (2011).
MCDONALD, Paula. Culture and Organization: “We just make pictures…? How
work is portrayed in children´s featured length film s. Págs. 23-36.Queensland
University of Technology, Brisbane, Australia (2009).
MCKEE, Robert. Sem inario: Story. Bogotá (2011).
MINISTERIO DE CULTURA, Dirección de Comunicaciones: Política de
Comunicación para la Inclusión, Relación entre Televisión y Cultura. Anexo 3.
Bogotá (2010).
MORLEY, D. Televisión. Audiencias y estudios culturales. Buenos Aires:
Amorrortu (1996).
OROZCO, Guillermo. Televisión y audiencias, un enfoque cualitativo. México
D.F. / Madrid: Ediciones de la Torre / Universidad Iberoamericana (1996).
PALACI OS, J., MARCHESI , A. y CARRETERO, M. (Comps.): "Psicología
Evolutiva" Vol. 2: Desarrollo Cognitivo y Social del Niño. Madrid: Alianza,
(1984).
PAPALI A, Diane y WENDKOS, Sally. Psicología del Desarrollo: De la infancia a
la adolescencia. University of Pennsylvania, editorial McGraw-Hill, quinta
edición (1992).
PIAGET, Jean. La vida mental del niño, en Seis Estudios de Psicología, Ed. Seix
Barral, (1987).
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Diccionario vigésima segunda
edición, (2001).
RUBI ANO, Henry y ARGÜELLO, Luis Alfonso. Recepción televisiva de la
audiencia infantil con características de desplazamiento forzado. Revista
Palabra Clave. Volumen 13 Número 2 (2010).
158110
TE05644
Autor
Tamayo Tamayo, Mauricio Enrique
Institución
Resumen
El reino secreto es una serie de ficción infantil para la televisión con proyección internacional, dividida en comienzo en cinco capítulos, con una duración aproximada de 24 minutos por capítulo y cuyo público objetivo corresponde a niños desde los 7 años hasta los 12 años. Su investigación y contenido se enfoca principalmente en explorar e incentivar el aprendizaje de principios y valores universales en los infantes a través de la historia del descubrimiento progresivo de El Reino Secreto por parte de su protagonista. La historia involucra el planteamiento y las posibles soluciones a los diferentes dilemas éticos y morales que se presentan durante la infancia intermedia, a fin de que los menores adquieran herramientas que les ayuden en la construcción y desarrollo de su carácter.