dc.contributor | Viza Astulli, Justo | |
dc.contributor | Sucari Mamani, Eddi Miguel | |
dc.creator | Flores Acuña, Miriam | |
dc.creator | Quinte Arbieto, Susana Pascuala | |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T15:08:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:01:03Z | |
dc.date.available | 2016-10-24T15:08:45Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:01:03Z | |
dc.date.created | 2016-10-24T15:08:45Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | T_0183 | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/358 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586599 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación: "Danza Toril en el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa No 150 La Victoria, Abancay - 2010" tiene por objetivo general demostrar en qué medida la Danza Toril contribuye con el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 150 "La Victoria", Abancay- 2010. La hipótesis con que se operativizó la investigación es: la práctica adecuada de la Danza Toril mejora significativamente el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 150 "La Victoria" Abancay- 2010. La investigación empleó el método hipotético-deductivo, y se circunscribe dentro del diseño experimental, de diseño específico denominado pre-experimento. Los sujetos de la muestra están constituidos por los niños/as de 5 años de la institución Educativa N° 150 La Victoria de Abancay. Los resultados de la investigación muestran un incremento sostenido de los valores media de la variable Y: Desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz, como consecuencia del desarrollo de las sesiones didácticas de la danza toril Aymarina, variable X; además, la comparación de los valores t de Student entre el T1 y T2 muestra una variación importante en el Delta (D = T2- Tl). En consecuencia se confirman las hipótesis de investigación: la práctica adecuada de la Danza Toril Aymarina mejora significativamente el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz en los niños/as de 5 años. El desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz va a contribuir en que los niños tengan un mejor desarrollo en su lateralidad, equilibrio, coordinación, socio-motriz, logrando un desarrollo integral acorde a su edad y por ende este repercute en su desenvolvimiento personal futuro | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Danza toril | |
dc.subject | Componente perceptivo | |
dc.subject | Orgánico motriz | |
dc.subject | Socio motriz | |
dc.title | Danza toril en el desarrollo del componente perceptivo orgánico-motriz y socio -motriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 150 la Victoria, Abancay - 2010 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |