dc.contributorViza Astulli, Justo
dc.contributorSucari Mamani, Eddi Miguel
dc.creatorFlores Acuña, Miriam
dc.creatorQuinte Arbieto, Susana Pascuala
dc.date.accessioned2016-10-24T15:08:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:03Z
dc.date.available2016-10-24T15:08:45Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:03Z
dc.date.created2016-10-24T15:08:45Z
dc.date.issued2010
dc.identifierT_0183
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586599
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: "Danza Toril en el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa No 150 La Victoria, Abancay - 2010" tiene por objetivo general demostrar en qué medida la Danza Toril contribuye con el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 150 "La Victoria", Abancay- 2010. La hipótesis con que se operativizó la investigación es: la práctica adecuada de la Danza Toril mejora significativamente el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 150 "La Victoria" Abancay- 2010. La investigación empleó el método hipotético-deductivo, y se circunscribe dentro del diseño experimental, de diseño específico denominado pre-experimento. Los sujetos de la muestra están constituidos por los niños/as de 5 años de la institución Educativa N° 150 La Victoria de Abancay. Los resultados de la investigación muestran un incremento sostenido de los valores media de la variable Y: Desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz, como consecuencia del desarrollo de las sesiones didácticas de la danza toril Aymarina, variable X; además, la comparación de los valores t de Student entre el T1 y T2 muestra una variación importante en el Delta (D = T2- Tl). En consecuencia se confirman las hipótesis de investigación: la práctica adecuada de la Danza Toril Aymarina mejora significativamente el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz en los niños/as de 5 años. El desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz va a contribuir en que los niños tengan un mejor desarrollo en su lateralidad, equilibrio, coordinación, socio-motriz, logrando un desarrollo integral acorde a su edad y por ende este repercute en su desenvolvimiento personal futuro
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectDanza toril
dc.subjectComponente perceptivo
dc.subjectOrgánico motriz
dc.subjectSocio motriz
dc.titleDanza toril en el desarrollo del componente perceptivo orgánico-motriz y socio -motriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 150 la Victoria, Abancay - 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución