dc.contributorQuispe Delgado, Virgilio
dc.creatorGárrafa Mamani, Roxana Libia
dc.creatorCahuana Huanaco, José Luis
dc.date.accessioned2016-10-24T15:08:43Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:03Z
dc.date.available2016-10-24T15:08:43Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:03Z
dc.date.created2016-10-24T15:08:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifierT_0178
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586593
dc.description.abstractLa presente tesis se centra en el área de Matemática, específicamente abordando el tema de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas. El objetivo general de la investigación viene a ser la comprobación deluso del Tangram como material didáctico, contribuye en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas, en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, Tamburco - 2011. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: El uso del Tangram como material didáctico contribuye en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas, en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, Tamburco - 2011.El tipo de investigación fue Aplicada, de nivel Explicativa, Método Experimental y Diseño Cuasi Experimental. Los sujetos de la muestra constituyeron los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto. El resultado más importante del proceso investigativo es: Los estudiantes del Grupo Experimental obtuvieron un promedio de nota superior en la Postprueba al del Grupo Control en 4.5 puntos más en la escala vigesimal. Las principales conclusiones a que se arribaron son: En la evaluación de los resultados de la Postprueba del Grupo Experimental y Grupo Control a través de la Prueba estadística T -Student, se verificó que el uso del Tangram como material Didáctico contribuye en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas, en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, Tamburco - 2011, con un nivel de significancia de 5% y nivel de confianza del 95%, en vista que el valor de t = 8.651 es superior al valor de la tabla que es 1.686(8.651> 1.686). El uso del Tangram como material didáctico en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas, nos demuestra que los resultados de los estudiantes del Grupo Experimental después de aplicar la Postprueba, obtuvieron notas aprobatorias con un promedio de 15 en la escala vigesimal, superior a los resultados de los estudiantes del Grupo Control que obtuvieron notas desaprobatorias con un promedio de 10.5 en la escala vigesimal, se demuestra la contribución del uso del Tangram como material didáctico en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectTangram
dc.subjectPerímetros
dc.subjectAreas
dc.subjectFiguras geométricas
dc.titleUso del tangram como material didáctico en el aprendizaje de perímetros y áreas de figuras geométricas planas, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Edgar Valer Pinto, Tamburco - 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución