dc.contributorPareja Cabrera, Julio César
dc.creatorVergara Huamanñahui, Jesús
dc.creatorBarrientos Quispe, Julio César
dc.date.accessioned2016-10-24T15:08:25Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:00:57Z
dc.date.available2016-10-24T15:08:25Z
dc.date.available2023-06-02T16:00:57Z
dc.date.created2016-10-24T15:08:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifierT_0014
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/310
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586551
dc.description.abstractLa presente tesis es un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables: Enseñanza con el uso del software iT ALC y Aprendizaje significativo de Corel Draw, causa -efecto, que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales desplegados para su realización. Al analizar y medir la variable independiente Enseñanza con el uso del software iT ALC, se ha determinado que brinda la posibilidad para interactuar con las estudiantes en todos los aspectos que comprende, es decir: monitoriza, bloquea y se mantiene controlada los ordenadores de las estudiantes por el docente. La variable dependiente Aprendizaje Significativo de Corel Draw al ser analizada, ponderada y medida se ha determinado que la media del grupo experimental alcanza un mejor resultado distando mucho de la media del grupo control. En tal sentido, las diferencias obtenidas apoyan la posibilidad de que existen mejoras en el aprendizaje Significativo de Corel Draw a través de la enseñanza con el uso del software iTALC. Se ha rechazado la hipótesis nula (Ho) y se ha aceptado la hipótesis alterna (Ha). Se obtuvo un 23,67% de eficiencia en la enseñanza con el uso del software iT ALC en el aprendizaje significativo de Carel Draw, en conclusión podemos afirmar que el monitoreo y control con el software iT ALC mejora el aprendizaje significativo de Carel Draw en las estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucahua
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectSoftware italc
dc.subjectHerramienta de enseñanza
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectCorel draw
dc.titleEl Software Italc como herrmienta de enseñanza en el aprendizaje significativo de Corel Draw de las estudiantes del quinto grado de Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco - 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución