info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de diferenciación y su relación con el posicionamiento de la Empresa de Transporte Wari S.A.C de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac
Fecha
2018Autor
Flore Alarcón, Liz María
Institución
Resumen
“Estrategias de diferenciación y su relación con el posicionamiento de la Empresa
de Transporte Wari SAC de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, 2017”, se
presenta esta investigación, en donde se llegó a establecer la relación entre los constructos estrategias de diferenciación y posicionamiento, llevándose a cabo en una empresa de transportes de la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.
El enfoque de investigación, corresponde al cuantitativo, tipo básico y el diseño
utilizado es el no experimental (diseño descriptivo transeccional correlacional).
La población, lo conformaron los clientes de la empresa, donde se evalúo una
muestra de 72 clientes, utilizando el muestreo probabilístico.
En el levantamiento de datos, se empleó la técnica de la encuesta, con su
instrumento el cuestionario, que estuvo conformado por 12 ítems para estrategias de
diferenciación y 12 ítems para posicionamiento, ambas con escalas de cinco alternativas
(escala de Likert); la validación estuvo a cargo del juicio de expertos.
La confiabilidad del instrumento, arrojo un valor del alfa de Cronbach de 0.924, que
significa una excelente confiabilidad.
La conclusión general, arrojo como resultado que existe relación positiva entre
estrategias de diferenciación y posicionamiento. El valor de rho de Spearman fue 0.778,
que la describe como una correlación positiva alta; las estrategias de diferenciación influyen en el posicionamiento en la empresa objeto de estudio en ambos sentidos.