info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento de la Empresa Walon Sport s.a. en la población urbana del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2018
Fecha
2018Autor
Macote Maucaylle, Miker
Institución
Resumen
La investigación titulada “Influencia de la imagen de marca en el posicionamiento
de la empresa Walon Sport S.A. en la población urbana del distrito de Andahuaylas,
Apurímac, 2018”. La empresa Walon Sport S.A. dedicada a la fabricación y
comercialización de prendas, calzado y accesorios deportivos, tiene una gran cantidad de
productos similares de la competencia, como marcas nacionales e internacionales,
ocasionando la pérdida de clientes reales y potenciales, lo cual genera una disminución
significativa en la demanda, lo que conllevaría hacia una etapa de declive. Por lo que se
mejorará en la reputación de imagen de marca lo cual influirá en el posicionamiento siendo
una alternativa de solución, donde el objetivo general de la investigación es “determinar la
influencia de imagen de marca en el posicionamiento de Walon Sport en la ciudad de
Andahuaylas, Apurímac, 2018.” Tipo de investigación descriptivo – correlacional. El diseño
de la investigación es no experimental de corte transeccional, por lo que implica recabar
información de la realidad para fortalecer el conocimiento teórico científico, el método de
análisis de datos es la tabla de frecuencias, figuras, tablas estadísticos, la muestra es
probabilístico estratificado de manera aleatoria de 372 personas del distrito de
Andahuaylas de la zona urbana de las edades de 15 a 54 años de edad y el procedimiento
de recojo de datos fue a través de cuestionario, con 17 ítems; para la validación o viabilidad
del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un valor de 0,879 lo cual
indica una excelente confiabilidad en el instrumento elaborado y también se utilizó la
revisión de los expertos.