info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
Fecha
2022Autor
Rojas Lliuya, Mariluz
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal, Describir las estrategias del marketing digital que se podrían implementar en las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas, Apurímac - 2021. Este estudio pertenece al enfoque cuantitativo del tipo descriptivo, corresponde a un diseño de investigación no experimental transeccional descriptivo.
La población y muestra del presente trabajo de investigación está concentrada en los microempresarios del rubro de artesanía, 30 microempresarios entre varones y mujeres, el tamaño de la muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico (se aplicó el muestro por conveniencia o dirigida) al decidirse encuestar a los microempresarios que cumplen los criterios establecidos, la técnica utilizada fueron la observación, la entrevista y la encuesta, como instrumento el cuestionario.
Los resultados obtenidos en base a los datos generales de los microempresarios encuestados fueron lo siguiente, el 60% es de género femenino y el 40% es el género masculino, en relación a la edad de los microempresarios encuestados, la mayoría de ellos oscilan entre las edades de 36 a 50 años, con 56,7% del total de encuestados, el 33.3% tienen las edades de 26 a 35 años y el 10.0% las edades de 18 a 25 años de edad. Según la encuesta realizada la mayoría de los microempresarios del rubro de artesanía es del género femenino, y se llega a la conclusión que son dos las estrategias identificadas para que puedan ser implementadas por los microempresarios de artesanía. Conforme a los resultados obtenidos en relación al objetivo general y especifico se llega a las siguientes conclusiones de que son dos las estrategias que podrían ser implementadas en las microempresas de artesanía, estas son con 100% de aceptación la estrategia de redes sociales y con 86% la estrategia de video marketing.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany