info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del uso de la plataforma english discoveries online (EDO) MINEDU en el proceso de aprendizaje de inglés básico en los estudiantes de la I.E. Manuel Gonzales Prada - Challhuani Ocobamba 2018”.
Fecha
2018Autor
Rojas Cóndor, Antonio Orlando
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación entre la
tecnología de la información y los procesos de aprendizaje con los estudiantes de quinto
año de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Gonzales Prada”. La
investigación es de naturaleza cualitativa–cuantitativa, enmarcándose dentro de un
estudio tipo descriptivo–correlacional–explicativo, asimismo la población en estudio
corresponde a una sección de la institución educativa mencionada, así mismo, se ha
considera tres niveles de calificación: Bajo, Intermedio y Logrado. Los datos
recolectados fueron procesados por el software estadístico SPSS, cuyos resultados
arrojados fueron analizados, interpretados y utilizados para el contraste de hipótesis a
través de la prueba. En los resultados se destaca la existencia de un número minoritario
de estudiantes que no logra satisfacer plenamente con sus demandas respecto a las
tecnologías de información (EDO). En Consecuencia, como conclusión se subraya que
efectivamente la tecnología de la información (EDO) colabora con el incremento de la
eficiencia de los procesos de aprendizajes del estudiante.