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El merchandising y su relación con el plan estratégico de marketing del minimarket mega corporación s.a.c. Andahauyals, 2014
Fecha
2015Autor
Guillén Cuba, Sandy
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como título “el merchandising y su relación con el
plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas,
2014”, donde hay clientes que van a adquirir sus productos en el lugar mencionado, el
cual actualmente no es muy llamativo y no ofrece a sus clientes buenas experiencias
(atenciones), los estantes están medio vacíos y los productos que se expenden no los
acomodan de manera que se pueda visitar todo el ambiente y tener mayor rotación de
productos; lo que ocasiona menores ventas y que algunos productos sigan en el
almacén.
Todo ello motiva a investigar este problema con una investigación correlacional
cuyo objetivo general es “establecer la relación que existe entre el merchandising y el
plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación S.A.C. Andahuaylas,
2014” y la hipótesis general de la investigación es “el merchandising tiene relación
significativa con el plan estratégico de marketing del Minimarket Mega Corporación
S.A.C. Andahuaylas, 2014”. El tipo de investigación utilizada es no experimental, diseño
descriptivo correlacional, el método de análisis de datos es la tabla de frecuencias,
gráficos, estadísticos; la muestra seleccionada es de 384 personas y el procedimiento de recojo de datos fue a través de cuestionarios para el merchandising y el plan estratégico de marketing, con 38 ítemes; para la validación del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, donde se obtuvo un valor de 0.733 lo que indica una excelente confiabilidad en el instrumento elaborado y también se utilizó la revisión de los expertos.
Los hallazgos de esta investigación confirman la relevancia del merchandising y el
plan estratégico de marketing para que se aplique ya sea juntos o por separadas las
variables en un negocio al estar vinculado con la compra de los clientes y la seducción a la hora de la adquisición de los diferentes productos.
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