dc.contributorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.date.accessioned2012-09-04T18:26:07Z
dc.date.available2012-09-04T18:26:07Z
dc.date.created2012-09-04T18:26:07Z
dc.date.issued2012-09-04
dc.identifierADMINISTRACIÓN EDUCATIVA A NIVEL DE BASE: GUÍA PARA LA ACCIÓN. Ramiro González Osorio. Primera Edición Universidad del Valle. Colombia 1985.
dc.identifierADMINISTRACIÓN Y GERENCIA. Noriega Santos Jorge. Bhandar Editores. Colombia 1994.
dc.identifierBIBLIOTECAS PÚBLICAS Y ESCOLARES. Colección Hojas Selectas. Editorial Fundalectura. Colombia 2001.
dc.identifierCÓDIGO EDUCATIVO. Ley General de Educación Ley 60 y Ley 30. Cooperativa Editorial Magisterio. Colombia. 1995
dc.identifierCOLECCIÓN AULA ABIERTA. Administración de Instituciones Educativas desde la Perspectiva del P.E.I. Luzardo Peñate Montes, Hemel Santiado Peinado. Cooperativa Editorial Magisterio. Colombia. 1995
dc.identifierCÓMO HACER UNA EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. José María Ruíz. Narcea S.A de Ediciones. Madrid 1998
dc.identifierEDUCACIÓN. ADMINISTRACIÓN II Modulo 1 Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Sociales y Colombia 1999.
dc.identifierENCICLOPEDIA ILUSTRADA CUMBRE. Tomo 2. Decimoctava edición. Editorial Cumbre. Barcelona. 1978.
dc.identifierEVALUAR PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN. Secretaría de Educación Alcaldía Mayor de Bogotá. Editorial Alfaomega. Primera edición. Colombia 2001
dc.identifierDIAGNÓSTICO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE SANTA FE DE BOGOTÁ, D.C. Navarro Medina, y otros. Tesis de Grado. Pontificia Universidad Javeriana. Colombia. 1995
dc.identifierFUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU APLICACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación. Administración I modulo I Primera edición. Colombia 1986
dc.identifierINSTALACIONES CON CALIDAD: Condiciones básicas para el bienestar, Alcaldía Mayor de Bogotá. Colombia.2000
dc.identifierINTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Idalberto Chiavenato. Mc Graw Hill. California. 1999
dc.identifierLINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN. Consejo Nacional de Acreditación. 3ra. Edición, Ministerio de Educación Nacional. Colombia 1998.
dc.identifierREVISTA EDUCACIÓN Y CULTURA. El Proyecto Educativo Institucional. Fecode. Santa Fe de Bogotá, 1995.
dc.identifierREVISTA HOJAS DE LECTURA, Artículo “Lectura Bibliotecas y Desarrollo Nacional”, de Sealtiel Alatriste. Editorial Fundalectura.. Número 54 Colombia marzo 2000.
dc.identifierTEORÍAS ORGANIZACIONALES Y ADMINISTRACIÓN. Carlos Davila Ladrón de Guevara. Facultad de Administración. Universidad de los Andes. Colombia. 1985.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/3544
dc.identifier86078
dc.identifierTE05024
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es, lograr manejar con claridad conceptos que se requieren para ser un excelente profesional en el área de la Educación en su parte administrativa. Por tanto, la gestión, planeación y ejecución, se ven claramente definidas en esta investigación; la importancia que tiene el buen manejo de los recursos operacionales de una institución educativa, ejemplifica lo que se está expresando. Se organizó la biblioteca del Instituto de Bachillerato Técnico Comercial Pitágoras en la ciudad de Bogotá, a partir del diagnóstico, restauración, catalogación, disposición para uso interno, préstamo externo y adecuación del espacio físico; labor que permitió poner en práctica todo lo aprendido durante la carrera, y demostrar la significación del ejercicio profesional en la parte administrativa de toda institución, la cual le da paso a ejercer la docencia con mayor eficacia y eficiencia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Administración y Supervisión educativa
dc.publisherFacultad de educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectParticipación comunitaria
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectEducación como profesión
dc.subjectAdministración de bibliotecas
dc.titleOrganizar la biblioteca del Instituto Bachillerato Técnico Comercial Pitágoras
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución