Tesis
Proyecto de ampliación del nivel de básica primaria del Gimnasio Castello
Registro en:
ELLIOT. Jhon. El cambio educativo desde Investigación Acción. Madrid: Morata, 1993,
capítulo 3, 4, 5. p 63-87. Bausela, E.: La docencia a través de la investigación-acción
Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653)
BUENDÍA EISMAN, L. & SALMERÓN PÉREZ, H. (1994). Intervención cooperativa a
través de la investigación cooperativa. Revista de Investigación Educativa, 23, 226 –
231.
KEMMIS, S. & MCTAGGART, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción,
Barcelona: Laertes.
LÓPEZ GÓRRIZ, I. (1993). La investigación – acción como metodología de teorización y
formación del profesor desde su práctica. Revista de Investigación Educativa, 71 – 92.
ELLIOT, J, Editorial: Morata, País y ciudad de edición: España, Madrid, Año de
publicación: 1994 N° de páginas: 334.
CANALES, Francisca H.; Alvarado, Eva Luz; Pineda, Elia Beatriz. Metodología de la
investigación, manual para el desarrollo del personal de Salud. Editorial Limusa. México,
1986.
GARCIA, Marcelo C. (Coordinador). Desarrollo profesional e iniciación de la Enseñanza.
Barcelona, 1995.
MEDINA, Antonio. Didáctica e interacción en el aula. Ed. Cincel, Madrid, 1988.
MEDINA, Antonio; Domínguez, Ma. Concepción. Formación del profesorado en una
sociedad tecnológica. Ed. Cincel. Madrid, 1989.
MEDINA, Antonio; Domínguez Ma. Concepción. Enseñanza y curriculum para personas
adultas. EDIPE, Madrid, 1993.
Felipe PARDINAS; Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales:
Introducción elemental; Siglo Veintiuno. Editores S.A.; México; 1976; p. 80- 81.
Cano Flores, Milagros, Investigación participativa: inicios y desarrollo. Ciencia
Administrativa. Nueva Época, Número uno, Xalapa, Ver., 1997, pp.86-91.
87563
TE05019
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Casasbuenas Salavarrieta, María Helena
Institución
Resumen
227 Páginas. La propuesta de ampliación de preescolar a Básica Primaria que se plantea en este trabajo tuvo su origen en la demanda del servicio de los alumnos egresados y la deserción masiva de los niños de transición de la institución educativa GIMNASIO CASTELLO "GICA" Se busca analizar, interpretar y aplicar toda la normatividad educativa existente, para que nuestra propuesta sea la más viable y poder continuar con el Proyecto Educativo Institucional "PEI" titulado "Protagonistas Aquí y Ahora", siendo la columna vertebral del centro educativo GICA, centrando los intereses en el desarrollo del niño. El grupo investigador se interesó en el conocimiento de los requerimientos establecidos en la actualidad, así como en las herramientas de gestión escolares para poder realizar la ampliación.