info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los juegos y su relacion en el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de La Merced, en el año 2016
Fecha
2018-08-07Autor
Velasquez Cueva, Elizabeth Elisea
Campos Lozada, Erika Lucero
Resumen
El presente trabajo se trata de investigar la relación el juego y el desarrollo del lenguaje en los niños de cuatro años, se parte desde la perspectiva de mirar al niño como un ser activo, que desde que nace tiene iniciativas, competencias y derechos, sobre todo, a que se respete su tiempo madurativo para favorecer así un desarrollo saludable e integral. Así mismo como el juego es la mejor herramienta para el aprendizaje, que es indispensable que el niño juego, y está demostrado que el juego es parte de la vida del niño. Y que más cuando esto se realiza a través de los juegos que es la forma mediante el cual el niño construye aprendizaje. Nos pusimos como objetivo de determinar la relación entre el juego y el desarrollo del lenguaje de los niños de cuatro años de la IEP Nuestra Señora de la Merced, del distrito de Huacho en el año 2016. Así mismo esta investigación de tipo descriptiva recogió datos precisos, que nos permitieron arribar a las conclusiones que exponentes al final. Esperamos que esta investigación no solo sea el inicio de seguir investigación sobre este tema que es muy relevante dado que no solo es el juego que ayudara; sino las diversas estrategias que podamos emplear como docentes, padres de familia y entorno que ayuden a desarrollar en lenguaje en los niños
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The pragmatic value of language games and their rules in Ludwig Wittgenstein. Theoretical contributions to the study of interpersonal communication
Carrasco-Campos, Ángel (Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid, 2014)The linguistic turn has meant a real epistemological change to understand the nature of language, placing communication as a privileged object of study for Humanities and Social Sciences. By means of this radical understanding ... -
Los juegos verbales y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral, en los niños y niñas de 1º año de educación básica de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2010-2011.
Gómez Rizo, Fagny Rocío (Quito: UCE, 2012-06-15)Los juegos verbales permiten desarrollar la función lúdica y creativa del lenguaje oral, como también la conciencia lingüística, sus características progresivas en los diferentes niveles de edad y a su entorno social. Los ... -
El lenguaje infantil en situaciones de juego en el Jardín de Infantes
Manrique, Maria Soledad; Rosemberg, Celia Renata (Universidad Santo Tomás, 2009-12)Este trabajo presenta un análisis del lenguaje que emplean los niños de 4 y 5 años de sectores marginados en diferentes tipos de situaciones de juego en el Jardín de Infantes: el juego con instrucciones, el juego en el ...