Tesis
Propuesta de reglamento pedagógico para la creación e implementación de una empresa de servicios educativos -Centro de Perfeccionamiento para Docentes Quadrivium-
Registro en:
ALVAREZ, Alejandro. La feria del crédito: ¿ha dejado de existir?. Revista
educación y cultura. Bogotá. No.43 (Enero. 1997), p. 5-9.
AMAYA, Gladys. La formación permanente de Educadores: un proyecto
que debemos pensar y construir. Revista educación y cultura. Bogotá.
No.42 (ene.1997), p.10-15.
BLANDON, Jaime Enrique. El movimiento pedagógico. Revista educación
y cultura. Bogotá. No.29 (mar. 1993), p. 50-51.
BONILLA CASTRO, Elssy y RODRÍGUEZ SEHK, Penélope. Más allá del
dilema de los métodos. Universidad de los Andes. Colombia. 1997. 213p.
CARR, Wilfred. Teoría crítica de la enseñanza. Editorial Martínez Roa.
Barcelona. 1998.245p.
CLEMENTS, James P. Administración exitosa de proyectos.
EditorialTHOMSON.2003.459p.
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Consejo
Nacional de Acreditación. Criterios y procedimientos para la acreditación
previa de los programas académicos de pregrado y de especialización de
educación. Bogotá: MEN.1998. 68p.
Plan Decenal de Educación. Interlínea editores. Bogotá. 1996.
39p.
Ley general de Educación. Bogotá: MEN. 1994. 233p.
CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION. Pedagogía y educación.
Bogota.1999
CORREA de Molina Cecilia. Administración estratégica de calidad Integral
en las instituciones educativas. Magisterio. Bogota. 1997.116p
CRESPO, Virgilio. El maestro y la psicología. Revista educación y cultura.
Bogotá. No.18. (jul. 1989), p.5.
DELORS Jacques. La educación encierra un tesoro. Ediciones UNESCO Santillana. Madrid. 1996. 318p.
FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Mc
Graw Hill. Colombia. 1994. 311p.
GALARDON A LA EXCELENCIA. Guía de evaluación. Sanmartín Obregón
& CIA.2002.48p.
• GARCÍA ROJAS, Felipe. Tesis. Modelo pedagógico del trabajo en equipo
del Colegio Pablo VI de la Fundación Educativa Pablo VI de Bogotá.
Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 1997. 42 –74p.
GIROUX., Henry. Los profesores como intelectuales. Ediciones Paidos:
Barcelona.1990. 290p
GONZALES MORENA, Sergio. Pensamiento complejo. Magisterio.
Bogotá. 1998. 104p.
ICONTEC. Normas técnicas Colombianas sobre documentación. Edición
actualizada 2002. Colombia. 2002. 23p.
LEBOYER Levy Clauder. Gestión de las competencias. Editorial: Ediciones
Gestión 2000. Barcelona.2002.161p
LEGISLACION educativa. Editorial Magisterio. Bogota.2001.371p.
MARTIN Fernández Evaristo. Gestión de la institución educativa
inteligente. Editorial Mc Graw Hill. España.2001. 312p.
MARTINEZ BOOM, Alberto. Maestro. Sujeto del saber y práctica de
cualificación. Revista colombiana de educación. Bogotá. No.31. (jun 12.
1995), p.93 – 110
La Mirada pedagógica de Alberto Martínez Boom. Revista de
pedagogía. Caracas, Venezuela. Vol.16. No. 42. (abr-jun. 1995). p.43-
50.
MARTINEZ BOOM, Alberto y UNDA BERNARL, María del Pilar. Redes
pedagógicas: espacios múltiples y abiertos. Revista nodos y nudos.
Bogotá. Vol.1. No.1. (agosto – dic. 1995). p4 – 9.
Tesis en torno a la formación de Educadores. En: revista
educación y cultura. Bogotá. No.42. (ene.1997). P. 27 –31.
MEALS DE COLOMBIA S.A. Proyecto Lideres Siglo XXI Cartillas Guía ·
1,2,3,4. Bogota, 2002.
NERVI. Juan Ricardo. Didáctica normativa y práctica Educador. Kapelusz:
México. 1980. 260p.
PAVA Trejos Hermann. Serie de Educación en Colombia CONACED
Bogota. 1999.
RUIZ Cantisani Ma. Lleana. Sistemas de planeación para instituciones
educativas. México. Editorial Trillas.2000.101p.
SACRISTAN, José Gimeno. La formación de maestros en España.
Revista educación y cultura. Bogotá. No.42. (ene.1997). P. 50 –56.
SOPO, Ángel. Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del
Aprendizaje Autónomo, hermeneútica y comunicación. Cafam
departamento de postgrado en Pedagogía para el Desarrollo. Bogotá.
1998. 288p.
TORRES, Camilo Alfonso y TORRES AZÓCAR, Juan Carlos. Subjetividad
y sujetos sociales en la obra de Hugo Zemelman. Revista Folios.
Colombia. No 12 (1994). p.12-23.
87557
TE05014
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Velásquez Pinzón, María Fernanda
Van Hissenhoven, Michel
Institución
Resumen
178 Páginas. Planteando un recorrido histórico de los procesos de perfeccionamiento de los docentes, encontrando lazos de sentido y así claridades y aportes para la formación permanente en el presente y, en pro del esclarecimiento teórico y práctico como medio para construir posicionamiento social positivo. Se desarrollan referentes basados en los ámbitos de gestión: horizonte institucional, administrativo, académico y comunitario, dándole forma a las acciones de implementación que propone la creación del centro de perfeccionamiento para docentes - QUADRIVIUM-