info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3° grado de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Autor
Jurado Campodonico, Carla Pamela
Resumen
El juego motor contiene un componente didáctico de primera clase que ayuda a fomentar habilidades creativas y un alto conocimiento de los conceptos internos que ocultan al lenguaje. Además, favorece el crecimiento de varios estados de la conducta, el temperamento, la socialización, el dominio motor y las habilidades físicas de un infante. Además, ofrece un amplio abanico de experiencias, facilitando la adaptación y la autonomía. De la misma forma, el juego posibilita al estudiante intervenir rápidamente en diversas actividades, de modo que se logre un aprendizaje más divertido, efectivo y sostenible. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo los juegos motores en el aprendizaje del área de educación física, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 19 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los alumnos del 3o grado. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; juegos sensoriales, juegos intelectuales, juegos sociales de la variable juegos motores y las dimensiones; conocimientos, capacidades y actitudes de la variable aprendizaje del área de educación física. Se concluyo que los juegos motores influyen significativamente en el aprendizaje del área de educación física de los alumnos del 3o grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, porque cubre todo tipo de situaciones motoras, en forma de actividades recreativas, más o menos estructuradas, que incluyen importantes características motoras y que pueden alcanzar diversas metas relacionadas con la motricidad
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
GAME MODEL, GAME STRATEGY, GAME STYLE, AND GAME TACTICS: SUITABLE CONCEPTIONS TO COMPREHEND GAME SPORT CONTEXT
Rigon, Thiago André; Nogueira, Fábio Ferreira; Rossi Talarico, Larissa; Drezner, Rene; Novaes, Rafael Batista; Dantas, Luiz Eduardo Pinto Bastos Tourinho -
Campaña de Mercadeo Social que promueve el derecho al juego de niños y niñas en familia por medio de la recuperación de juegos tradicionales ecuatorianos "máquina de tiempo, tus juegos pueden ser sus juegos"
Carrillo Muñoz, Gianinna Vanessa; Villafuerte León, Michelle Lisbeth -
La infantilización del juego: un análisis del binomio juego e infancia en la educación y el derecho al juego
Aldao, Jorge; Nella, Jorge; Taladriz, Cecilia; Villa, María Eugenia