info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Técnicas dinámicas y proceso de enseñanza-aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017
Fecha
2019Autor
Antezana Taipe, Hilda
Resumen
Se ha logrado demostrar que las técnicas dinámicas influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017. Es una investigación aplicada, de diseño descriptivo correlacional se usó el enfoque cualitativo. La Población estuvo constituida por 120 estudiantes correspondientes al 5to grado de primaria, mediante el muestreo el cual fue de manera aleatorio simple se obtuvo una muestra determinada, la misma estuvo conformada por 92 estudiantes. Los materiales y métodos que se emplearon para la recopilación de datos fue la de la técnica denominada encuesta y el instrumento que fue utilizado es el sondeo que se aplicó en la muestra correspondiente. Para el proceso de la información se manejó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha evidenciado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que se pudieron validar las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas lo que se ratifica que las técnicas dinámicas si influye significativamente el proceso de enseñanza- aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Assistência técnica na agricultura brasileira : uma análise sobre a origem da orientação técnica por meio do Censo Agropecuário de 2017
Pereira, Caroline Nascimento; Castro, César Nunes de -
Degradación biológica de fenol utilizando técnicas respirométricas
Albertario, María Elisa; Contreras, Edgardo M.; Bertola, Nora C.; Zaritzky, Noemi E. -
Influencia de cambios en la operación de un sistema de lodos activados a escala de laboratorio sobre la estructura bacteriana determinada mediante técnicas moleculares.
Castillo, Gabriela; Urmeneta, Carolina; Dorador, Cristina; Muñoz, Pamela; Herrera, Leandro; Escobar, Blanca