Tesis
La comunicación como arma estratégica
Registration in:
BURBANO CHAVEZ. Oscar. Seguridad Empresarial. Guía Instruccional. Ed
Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. 1996.
COSTA. Joan. Dir- com On-line. Ed. Desing. La Paz, Bolivia. 2004
CHIVIAVENATO. Idalberto. Gestión del Talento Humano. Ed. Mc Graw Hill.
Bogotá, Colombia 2002.
GUTIÉRREZ MORALES. Manuel y TRUJILLO HOYOS.Víctor. La Gerencia
Estratégica en la Seguridad Privada. Ed. Universidad Militar Nueva Granada.
Bogotá, Colombia. 1998.
JOAN Elías y MASCARAY José. Más Allá de la Comunicación Interna. Ed.
Gestión 2000.com, Barcelona. 2003.
REVISTA OBSERVATORIO DE SEGURIDAD EN BOGOTÁ. Balance Eneroseptiembre
de 2008. No 35. Ed. Cámara de Comercio de Bogotá. Bogotá,
Colombia. Noviembre de 2008.
REVISTA ESPECIALIZADA EN FORMACIÓN EMPRESARIAL Y NEGOCIOS.
Latinpyme. Edición No. 44. Ed. WWW.LATINPYMES.COM. Bogotá, Colombia
2008.
REVISTA ZONA SEGURA. La seguridad un asunto global. Medellín, Colombia.
Julio – agosto de 2006.
SERNA GÓMEZ. Humberto. Gerencia estratégica. Ed 3R. Quinta edición. Bogotá,
Colombia. 1997.
STEPHAN P. Robbins, DE CENZO. David A y MASCARÓ SACRISTÁN. Pilar.
Fundamentos de Administración. Ed Pearson Educación, México 2003.
UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Comunicación Empresarial. Ed. ECOE, Bogotá,
Colombia. 2007.
VAN RIEL. Cees Comunicación Corporativa. Madrid. Prentice Hall. 1997.
89391
TE04963
Author
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Martínez Delgado, Steve
Urrego Barrera, Magally Astrid
Institutions
Abstract
92 Páginas. El presente trabajo pretende posicionar la comunicación como un arma estratégica para integrar el sistema de gestión de la calidad, la filosofía corporativa y la cultura de servicio de la empresa de seguridad Antena Suramericana de Vigilancia Comercial, "ASVIC LTDA". A la vez, se plantea un plan estratégico de comunicación como una herramienta fundamental para mejorar la comunicación interna de la organización; lo cual no solo contribuirá a la integración de todos los miembros, sino al desarrollo personal de cada individuo y en ultimas al éxito de toda la organización, que verá como con aportes individuales se alcanza la excelencia en el servicio a sus clientes.