info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Clima Social Familiar y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la E.P Estadistica e Informática. UNJFSC-2016-II
Fecha
2017Registro en:
Formato APA
TFC_01_06.pdf
Autor
Rosales Morales Julio Martin
Silva Dolores Katerin Judith
Resumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre clima social familiar y el rendimiento académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la UNJFSC en el semestre académico 2016-II”. Método: Lógico inductivo. Se consideró una muestra irrestricta de 52 estudiantes; se utilizó un Test de clima social y familiar (FES) de R.H. MOOS empleando la prueba R-Spearman para probar la relación significativa entre las variables de estudio. Resultados: Las relaciones familiares, el desarrollo familiar, la estabilidad familiar y el clima familiar se relacionan significativamente al rendimiento académico de los estudiantes; es decir que conforme mejora estas variables familiares también mejora su nivel de rendimiento académico. Conclusión: El clima social familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
XXII Congreso Nacional de Medicina Familiar y III Congreso Estatal de Medicina Familiar
Ponce Rosas, Efrén R.