info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los cuentos infantiles como herramienta didactica para lograr el aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E.I. cuna jardín Eusebio Arroniz - HuachO
Fecha
2021-07-27Autor
Arguedas Susanibar, Luz Aurora
Resumen
En i investigación realizada en la Institución educativa Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, podemos observar que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar con mucha amabilidad y entusiasmo reciben sugerencias de la investigación realizada en la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica en las diversas actividades realizadas y desarrolladas en aula para el mejoramiento de lo significativo para el niño . Siendo fundamental e importante el uso de los cuentos infantiles en educación inicial es una actividad dinámica que le permite al docente diversificar su desarrollo y a los niños mantenerlos más atentos con la predisposición por aprender, son actividades que promueven esa predisposición en un niño de poner atención y comprender lo desarrollado ya que estas actividades va ir formando niños con mucha imaginación y creatividad que son aspectos importantes en su desarrollo, y le proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas que otros niños, los estudios demuestran que a nivel nacional e internacional existe una preocupación latente en el uso de los cuentos infantiles que permitan en los niños lograr un aprendizaje significativo, (Roberto Rosario y Vidal, 2008)
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.