dc.contributor | Arévalo, Cesar Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2012-08-14T13:36:11Z | |
dc.date.available | 2012-08-14T13:36:11Z | |
dc.date.created | 2012-08-14T13:36:11Z | |
dc.date.issued | 2012-08-14 | |
dc.identifier | Gutiérrez, M. Sanmartín. Análisis de los motivos para la participación en actividades
físicas de personas con y sin discapacidad, Revista internacional de ciencias del deporte,
Volumen II , páginas:49-64, 2006. | |
dc.identifier | García, L. Sánchez. Imaginarios delas personas en situación de discapacidad en torno a
la actividad física, Revista Ciencias de la salud universidad del rosario, Volumen 6,
páginas 51- 63, 2008 | |
dc.identifier | Mendoza, N. Laiz. La formación del profesorado en educación física con relación a las
personas con discapacidad, Revista de intervención psicosocial, Volumen 17, páginas
269-279,2008. | |
dc.identifier | Gaviria, J. Inclusión social a través del deporte, Escuela abierta, Volumen 10 páginas 253-
27, 2007. | |
dc.identifier | Gómez, M. Desarrollo e integración de los niños con discapacidad visual a través de unas
jornadas lúdico- deportivo – recreativas, 2007. | |
dc.identifier | Verdugo, M. Alonso, Calidad de vida y calidad de vida familiar, II Congreso Internacional
de Discapacidad Intelectual enfoques y Realidad, Medellín, Colombia, 23-25 de
septiembre de 2004 | |
dc.identifier | Pacheco, J. Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la
evaluación de proyectos y programas, Santiago de Chile, julio del 2005. | |
dc.identifier | Ortengren, K. Un resumen de la teoría que sustenta el método de marco lógico
Asdi, septiembre 2005 | |
dc.identifier | Acción Social. Manual de formulación de proyectos de cooperación internacional, Primera
edición Septiembre de 2006 | |
dc.identifier | Pedraza Gómez Zandra, “Culturas recreativas y deportivas: lineamientos conceptuales en
perspectiva histórico-antropológica”, en Diagnósticos, Bogotá, Secretaría de Cultura
Recreación y Deporte, Dirección de Culturas Recreativas y Deportivas, 2007. | |
dc.identifier | Lineamientos de políticas habilitación/rehabilitación integral para el desarrollo familiar,
ocupacional, y social de las personas con discapacidad. Ministerio de protección social | |
dc.identifier | Política Pública de Discapacidad para el Municipio de Madrid, Cundinamarca. Acuerdo
No. 011 de agosto de 2011. | |
dc.identifier | Sanz, Reina, Mendoza La formación del profesorado en educación física con relación a
las personas con discapacidad, Intervención Psicosocial, 2008, Vol. 17 N.° 2 Págs. 269-
279. ISSN: 1132-0559) - (, 2001) | |
dc.identifier | La situación de las personas con discapacidad en América Latina y El Caribe 2008.
Disponible en www.riadis.net/documentos-historia/situacion-discapacidad-america-latinay-caribe/ | |
dc.identifier | Monitoreo Internacional de los derechos de las personas con discapacidad 2004.
Disponible en
www.iin.oea.org/2006/Lecturas_Sugeridas_2006/Monitoreo_Derechos_Personas_Disc.pdf | |
dc.identifier | Redacción Colombia Incluyente. Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Diciembre 03 de 2010. Disponible en www.colombiaincluyente.org/vernot.php?id=44 | |
dc.identifier | Ley 361 de 1997 de por la cual se establecen mecanismos de integración social de
las personas con limitación y se dictan otras disposiciones. | |
dc.identifier | LEY 582 DE 2000 (8 de Junio) Reglamentado por el Decreto 641 de 2001 "Por medio
de la cual se define el deporte asociado de personas con limitaciones físicas,
mentales o sensoriales. | |
dc.identifier | Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Artículo 30.
Participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y
el deporte. | |
dc.identifier | Ley 1145 de 2007 Por medio de la cual se organiza el Sistema Nacional de
Discapacidad y se dictan otras disposiciones. | |
dc.identifier | Constitución Política Nacional (Artículos 13, 45, 57, 70). | |
dc.identifier | Ley 181 por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la
recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea
el sistema nacional del deporte | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/3327 | |
dc.identifier | 152791 | |
dc.identifier | TE05469 | |
dc.description.abstract | Fomentar la inclusión social de personas en condición de discapacidad visual (Personas Ciegas), por medio del deporte como herramienta de participación social, facilitando el acceso a espacios deportivos y comunitarios, mediante la capacitación, la estandarización de procesos con los entrenadores físicos que les permita realizar las mejores prácticas de manejo de intervención, la participación en actividades físicas y la identificación de barreras físicas en los campos deportivos, promoviendo la participación como miembros activos de la sociedad de la que forma parte | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria | |
dc.publisher | Facultad de Medicina | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Personas con discapacidades físicas | |
dc.subject | Deportes para personas con discapacidades físicas | |
dc.subject | Educación física para personas con discapacidades | |
dc.subject | Participación social | |
dc.subject | Entrenamiento en servicio de maestros | |
dc.title | El deporte como medio de inclusión social para la población en condición de discapacidad visual (personas ciegas) “el deporte mi otro sentido” | |
dc.type | bachelorThesis | |