info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de aprendizaje y el nivel del logro de aprendizaje en el área de cta de estudiantes del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018
Fecha
2020-11-16Autor
Medina Miranda, Liz Vianney
Resumen
Las personas para aprender deben de tener presente dos aspectos importantes, su canal de percepción y el estilo para aprender, esto caracteriza la forma que las personas desarrollan para procesar los aprendizajes. Sobre esto último en los últimos años ya no se preferencia el rendimiento académico, ahora se habla de logro de aprendizaje, que es la forma de expresar los desempeños de los estudiantes al aprender. Por ello la investigación presenta como objetivo determinar la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y el nivel del logro de aprendizaje en el área de CTA de alumnos del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018. La indagación es de tipo correlacional, que permitió conocer la correspondencia entre estilos y logro de aprendizajes de educandos, la muestra representativa fue de 99 alumnos del centro escolar, del VI ciclo (primer y segundo grado) de EBR, se utilizó cuestionarios para recolectar la información. Luego de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis siendo la conclusión principal que se muestra la correlación de r=0,514, con un Sig<0,05 , con lo cual se acepta la hipótesis alternativa. Con ello se determina la existencia de la correspondencia significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en el área de CTA de alumnos del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018, considerada una magnitud moderada
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN