info:eu-repo/semantics/article
Monitoreo de medios inherente a la imagen de una empresa o institución
Fecha
2019-02-14Autor
Borja Goñi, Richard Joel
Resumen
El presente trabajo hace un análisis de la importancia de un monitoreo de medios. Los medios de comunicación pueden hundir a través de su Imagen a su empresa o institución. Pero también pueden destruirla. La monitorización efectiva de noticias relativas a su organización es esencial para la continuidad del mismo. La monitorización de tendencias, el conocimiento de la actualidad, la gestión de reputación y el análisis de opiniones son retos a los que se enfrenta la empresa actual y pueden representar la diferencia entre retroceso, estancamiento y crecimiento. La realización de un monitoreo tradicional es el seguimiento diario de noticias en medios impresos (periódicos y revistas), radio y televisión. Pero en la actualidad, a medidos de la primera década del siglo XXI; viene siendo cada vez más influenciado por las redes sociales. Si se aspira a un liderazgo, en una organización de las empresas o instituciones, deberán considerar estrategias a usarse para hacer frente a lo que se dice en los medios de comunicación social donde se tiene presencia a través de las redes sociales