Tesis
La formación catequética del docente de preescolar en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación
Registro en:
ACOFOREC., ¿Quiénes son nuestros niños?. Bogotá: Paulinas. 175 p.
AGUSTÍN San. Sermones. Barcelona: BAC. 1978. 890 p.
Enarraciones. Madrid: BAC. 1978. 1124 p.
ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ. Plan Pastoral Zonal de la Sagrada Eucaristía.
Bogotá: Artes Gráficas. 2000. 160 p.
BETS, J. W., “Cómo investigar en Educación”. Madrid: Ediciones Morata. 1982.
Novena edición. 230 p.
BLANDEZ Angel. Investigación- acción. Un reto para el Profesorado. España: INO
Reproducciones. 182 p.
BRUNER, J. Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid. Alianza. 245 p.
CARDONA, Carlos. Itinerario Agustiniano. Bogotá: Kimpres Ltda. 1998. 829 p.
CARVAJAL Lizardo ., “Metodología de la Investigación” Curso general y aplicado.
Cali: Editorial Faid, 1999. Decimoséptima edición. 130 p.
COLL, C. El Constructivismo en el aula. Colección Biblioteca de Aula. Barcelona:
grao Editorial. 1986. 260 P.
COMISIÓN IV CENTENARIO O.A.R. Recolección agustiniana. Esquema para el
estudio comunitario. Madrid 1988. 389 p.
CONCILIO VATICANO Lumen Gentium. Madrid: BAC. 1968. 723 p.
D. ARY. L. CH. JACOBS. A. RAZAVIEH. “Introducción a la Investigación
Pedagógica. México: . Editorial McGRAW-HILL. 1989. Segunda edición. 145 p.
FORERO, Aurora. Formación Integral y Educación Personalizada. Universidad de
la Sabana. Chía: Investigación y Docencia. 2001. 19 p.
GALLEGO, Paciano. Revista Mayéutica. Madrid: Mayéutica. 1987. 345p.
GARCÍA Hoz. V. Principios de Pedagogía sistemática, 10ª ed. Rialp. Madrid. 1981.
320 p
GARZA TREVIÑO, Juan Gerardo. Educación en Valores. México: Trillas 2000 .
91p.
GEVAERT., Joseph. El Problema del Hombre. Salamanca: Sígueme. 1997360 p
INSTITUTO DE ESPIRITUALIDAD AGUSTINIANA. La contemplación en San
Agustín. Marcilla: Mayéutica. 1983. 456 p.
J. ELLIOTT., El Cambio Investigativo desde la Investigación Acción., Madrid: Ed.
Morata. 1993. 248 p. .
“La Investigación – acción en educación” Madrid: Editorial Morata,,
1994. Segunda edición. 340 p.
MONTESSORI., María. Tendencias Humanas. Holanda: Montessori. 1958. 52 p.
M.E.N. Lineamientos curriculares de preescolar. Bogotá. 1998. 250 p.
SANDOVAL Luz Yolanda, Gloria B de Agudelo, Emma Correa, Cecilia Cortés,
Dora I Gómez, Sofía González, María del Pilar Lanza y Marina de Chocontá.
Propuesta Pedagógica para el desarrollo del liderazgo en el Educador. Estudio
exploratorio en seis Instituciones educativas. 1995.
SELLES Juan Fernando. La Persona Humana. Parte III. Bogotá: Agora Editores.
Universidad de la Sabana. 1998. 288 p.
GARZA TREVIÑO, Juan Gerardo. Educación en Valores. México: Trillas 2000 .
91p.
GEVAERT., Joseph. El Problema del Hombre. Salamanca: Sígueme. 1997360 p.
INSTITUTO DE ESPIRITUALIDAD AGUSTINIANA. La contemplación en San
Agustín. Marcilla: Mayéutica. 1983. 456 p.
J. ELLIOTT., El Cambio Investigativo desde la Investigación Acción., Madrid: Ed.
Morata. 1993. 248 p. .
“La Investigación – acción en educación” Madrid: Editorial Morata,,
1994. Segunda edición. 340 p.
86747
TE04880
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Carrizales Sanabria, Óscar
Institución
Resumen
128 Páginas. La InvestigaciónAcción es una metodología que funciona como instrumento operativo del conocimiento práctico. Ofrece elementos para recoger los momentos estratégicos de AcciónReflexión, a través de un ciclo constante de Planeación, Ejecución, Observación y Evaluación. Con este método se buscó reconocer los problemas concernientes a la educación catequética de los jardines del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) localizados en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación y su respectiva solución. Gracias a esta investigación se ha infundido en las Madres Comunitarias la necesidad de recibir capacitación por parte de la Parroquia, y mediante la pedagogía del Buen Pastor. De esta manera la catequesis impartida a los niños ofrecerá mejores resultados en la evangelización de la población infantil.