info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Factores que dificultan la eficiencia de la comprensión de la lectura de los alumnos del I ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Fecha
2018Autor
Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem
Resumen
objetivo general: Identificar los aspectos, provenientes de los factores, autor, el texto y el lector, que dificultan la comprensión de la lectura, de los alumnos del I ciclo Académico de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, durante el Semestre Académico 2014 -2.
La metodología empleada se encuentra dentro de la investigación de tipo explicativo, de nivel correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Se planteó la hipótesis: Los aspectos provenientes de los factores autor, el texto y el lector, dificultarían la eficiencia de la comprensión de los alumnos de I ciclo académico de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, durante el semestre académico del 2014 -2 Para la investigación, la población de estudio está constituida por 52 estudiantes con una muestra de 25 estudiantes del I ciclo de Educación Primaria (E.P) de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C), durante el semestre académico 2014 -2
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programa mis estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014 Programa mis lecturas sobre comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014 lecturas sobre comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014
Acosta Pacheco, Olivia (Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar los efectos del programa mis lecturas sobre la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 8173, comas, ... -
Comprensión de lectura y metacognición en jóvenes, una herramienta para el éxito en la comprensión de lectura : estudio descriptivo exploratorio en niños de once a trece años de edad que cursan primero de bachillerato, pertenecientes al Colegio Gimnasio Los Robles de Bogota D.C.
Maldonado Clavijo, Yuly Marcela; Sánchez Abril, María Cristina (Universidad del RosarioFonoaudiologíaFacultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano, 2008)Reading as a cognitive activity, involves a series of mental processes and strategies that students must master in order to understand and make conscious these strategies, using them as an instrumental for the acquisition ...